lunes, 28 de octubre de 2013

[20minutos] 'Nueva "marea blanca" por la sanidad y contra los recortes toma las calles de Madrid'

'La duodécima manifestación de la 'marea blanca' contra la externalización de seis hospitales de Madrid ha discurrido este domingo a mediodía desde tres puntos —Colón, Puerta de Alcalá y Atocha— que confluyeron en la plaza de Cibeles y, desde allí, marcharon juntos hacia la Puerta del Sol.

Miles de personas se han manifestado en defensa de la sanidad pública y en contra de su privatización, convocados por varias asociaciones y sindicatos, en la que ha sido la duodécima protesta de la 'marea blanca'.

La manifestación, más numerosa que las anteriores y convocada bajo el lema "La sanidad pública no se vende, se defiende", ya habitual en las protestas de la 'marea blanca', ha sido la segunda tras la paralización cautelar del proceso por el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) el 11 de septiembre, que ha llevado a los organizadores a incorporar un nuevo lema: "Hay motivos para seguir luchando".



Esta vez, la marcha ha tenido lugar después de que el presidente de lo contencioso-administrativo del TSJM dictara un auto unificando en una sala todos los recursos presentados contra el concurso de los seis hospitales, una decisión que los médicos de AFEM han recurrido.

"Hay que salir a la calle para volver a demostrarle al Gobierno de Madrid lo que la sociedad tiene más que asumido: que todos, profesionales y ciudadanos, independientemente del color político, nos oponemos a la externalización porque no hay un motivo sanitario. El sistema que quiere el Gobierno será más caro y de menor calidad", señalan desde AFEM.

El portavoz de una de las asociaciones convocantes, Patusalud, y médico del hospital Ramón y Cajal, Luis Fernández, ha comentado que van a continuar con las manifestaciones porque "hay mucho que hacer y mucho que parar", y ha agregado que los centros de salud están en "claro peligro de privatización".'

'En la Puerta del Sol varios usuarios de ella han leído un manifiesto en favor del carácter pública de la sanidad y en contra de la privatización, desaparición o reconversión de los centros sanitarios madrileños. La última 'marea blanca' de sanitarios y ciudadanos, que desfiló por el centro de la capital el pasado 22 de septiembre, fue más numerosa que las anteriores, que habían ido languideciendo en los últimos meses, animada por la suspensión cautelar del proceso que el TSJM había dictado once días de la protesta.

"Las últimas noticias no nos han gustado nada", ha reconocido Luis Fernández, quien ha indicado que las organizaciones siguen a la espera de lo que resuelvan los tribunales.'

Fuente y noticia completa: 20minutos 27/10/2013
ImagenHuffington Post

No hay comentarios: