martes, 8 de octubre de 2013

[ASTIC] 'Nombramiento del #CIOAGE : La lógica de la razón'

'El Consejo de Ministros del día de hoy ha adoptado la medida que, entre las propuestas por la Comisión de la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), más impacto puede tener sobre la digitalización de nuestra Administración: El nombramiento del primer CIO de la Administración General del Estado con la denominación de Director de Tecnología de la Administracion General del Estado. Antes incluso que se constituyera la CORA, con motivo de la aprobación del RDL 20/2012, la Junta Directiva de ASTIC apostó claramente por la necesidad de crear esta figura como una de las medidas estructurales necesarias para reformar, que no meramente recortar, nuestra Administración. La no existencia de un CIO en la Administración del Estado era una carencia organizativa, que nos alejaba del modelo existente en Administraciones de características similares a la nuestra y de las recomendaciones de organismos internacionales como la OECD.


La creación del CIO de la Administración, con el nivel jerárquico y competencial adecuado, era una de las propuestas que incluía ASTIC en el documento de propuestas para la CORA "Una Administración del Estado para la Sociedad de la Información". También en dicho documento, como en otras ocasiones, hemos manifestado nuestra creencia que el CIO de la Administración debía ser un profesional público de las Tecnologías de la Información, con prestigio entre aquellos que prestamos servicio público realizando proyectos para la digitalización, y con ella la transformación efectiva de la Administración. Esta creencia no nacía del corporativismo, sino de la lógica de la razón.
Es por ello, que el nombramiento hoy como CIO de la Administración de Domingo Molina, con rango de Subsecretario, es un día en el que no nos cabe, como Asociación, más que manifestar nuestra satisfacción con el hecho, aun con las dudas y alcance de competencias del cargo que aun tenemos, y que el tiempo y el trabajo de Domingo se encargarán de despejar.

Estamos, sin embargo, tan sólo al comienzo del camino. Sin duda, Domingo tiene una ardua labor por delante. Es el momento en que, como colectivo y cada uno individualmente, los profesionales públicos de las Tecnologías de la Información hemos de apoyar a nuestro compañero.

Un abrazo y mucho ánimo, Domingo. Con tu nombramiento se ha impuesto la lógica de la razón.'

Fuente: Nota de Prensa de ASTIC (Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado) de 27/09/2013

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: