viernes, 18 de octubre de 2013

[CCOO] 'CCOO recurrirá la inadmisión por parte del TSJM del recurso contra la privatización sanitaria'

'El Auto inadmite el recurso porque entiende que no existe vía de hecho ya que la Administración ha seguido un procedimiento administrativo. El propio auto reconoce que hay vía de hecho cuando las irregularidades de la actuación administrativa son graves, y en este caso, según Rosa Cuadrado, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-Madrid, no sólo son graves y de gran trascendencia pública por afectar a uno de los pilares del estado de Bienestar, como es el derecho a la salud, sino que además se violan derechos fundamentales básicos, como es la Ley de la Función Pública. No existe ninguna norma legal estatal o autonómica que permita ceder empleados públicos a empresas privadas.

También es sorprendente, que el TSJM cuestione la legitimidad de CCOO, teniendo en cuenta que es el sindicato más representativo a nivel estatal y autonómico, y con mayor representatividad en la función pública, por lo que es evidente la implantación en la sanidad madrileña. CCOO entiende que es una gravísima conculcación de la tutela judicial efectiva, puesto que la administración, con su actuación va a perjudicar y menoscabar los derechos económicos y profesionales de los trabajadores. Esto es un hecho evidente porque les cede sin más a empresas privadas despojándoles de su carácter de servidores públicos.

No deja de ser curioso que se dicte un acuerdo para que todos los recursos pendientes se tramiten por una sala compuesta únicamente para esta ocasión, para administrar justicia y evitar resoluciones contradictorias, cuando esto es absolutamente inusual. La responsable del sindicato recuerda que nosotros llevamos más de treinta años defendiendo los derechos de los empleados públicos en el TSJM y no se ha realizado nunca un acuerdo semejante, y sin embargo es constante que las salas dicten sentencias y resoluciones contradictorias  entre sí, y nadie se preocupe por estos asuntos.

Si de verdad esto se hace para administrar justicia debería aplicarse en el día a día en demandas en curso tales como despidos de empleados públicos, supresión de las pagas extraordinarias, los trienios del personal estatutario temporal, la revalorización de la carrera profesional del personal estatutario y otros muchos.

Para concluir, R. Cuadrado anuncia que se recurrirá en reposición este auto del TSJMM, y no se quedará aquí, puesto que si es necesario llegaremos al Tribunal Constitucional o a los tribunales europeos para preservar los derechos constitucionalmente reconocidos a los ciudadanos y trabajadores.'

Fuente: Nota de Prensa de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid de 17/10/2013 recibida en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: