martes, 15 de octubre de 2013

SIMO Network del 15 al 17 de Octubre

'SIMO Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, que organizada por IFEMA se celebrará del 15 al 17 de octubre de 2013 en FERIA DE MADRID, será, un año más, el punto de encuentro con la tecnología desde un enfoque profesional y orientado a impulsar el valor de las herramientas, soluciones y servicios TIC para mejorar la competitividad de la empresa. La feria, que este año cuenta con la participación  de Dell, HP e Intel como partners, reunirá múltiples contenidos y actividades diseñadas para favorecer el networking, así como transmitir la vanguardia y tendencias tecnológicas en un entorno colaborativo donde establecer contactos útiles que contribuyan al desarrollo del negocio en los distintos sectores de actividad.

En la línea desarrollada en pasadas ediciones, SIMO Network contará con dos sectores invitados en los que las TIC representan la oportunidad de eficiencia;el sector Educación, que se suma como novedad a los contenidos de la feria con el área SIMO Educación –organizado en colaboración con la revista Educación 3.0-y, por segundo año consecutivo, el sector Justicia. Ambos espacios contarán con zonas diferenciadas de  exposición y programas de conferencias y actividades dirigidos a ofrecer al profesional una perspectiva de los avances y mejoras que supone la adopción de la tecnología en el desarrollo de sus respectivos servicios y sectores.

La agenda de eventos del programa oficial de conferencias de SIMO Educación, patrocinada por Conecta13, Charmex, Aulaplaneta, Grupo Anaya, HP e Intel, contará con las intervenciones de los mejores expertos y docentes, tanto nacionales como internacionales, que darán su opinión sobre la importancia de la educación expandida y cómo implicar a las familias;  la curación de contenidos o cómo sobrevivir a la infotoxicación;  o las buenas prácticas de centros docentes, o  la innovación educativa en las TIC, entre otros temas.

En este contexto, se han convocado también los Premios SIMO Educación, unos galardones que pretenden reconocer la labor de los profesionales y las entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC. Contemplan dos modalidades, Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula, y Mejores Experiencias TIC, a su vez destacarán 11 categorías diferentes.
Por otra parte, en el espacio “Tecnología para la Justicia”,que se presenta este año de nuevo como sector invitado de la feria, contará con una zona de exposición propia y un programa específico de conferencias y actividades donde los visitantes podrán conocer los principales proyectos tecnológicos puestos en marcha por la Administración de Justicia para la mejora de este servicio público, con especial énfasis en la interoperabilidad y mejora de la eficiencia en este Sector. '

Fuente y noticia completa: SIMO Network

No hay comentarios: