lunes, 21 de octubre de 2013

[Comunidad de Madrid] 'El servicio de Neurología del Hospital de La Princesa pasa visita con PCs y Tablets. EL PROYECTO SE HA IDEADO EN EL PROPIO CENTRO'

'Los profesionales del servicio de Neurología, médicos y enfermería, del Hospital Universitario de La Princesa utilizan desde la pasada primavera ordenadores y tabletas digitales en el tradicional pase de visita diario a los pacientes ingresados, habiéndose sustituido de esta manera la historia clínica en papel por la historia electrónica.
Esta iniciativa es fruto de un proyecto ideado por el propio Servicio  y la Unidad de Información Clínico-Asistencial, mediante la creación de una red inalámbrica conectada al servidor central del hospital, a la que se accede de forma segura por medio de terminales portátiles.

Cuatro ordenadores, cada uno de los cuales instalado en un soporte móvil trasladable y tres tabletas digitales facilitan que neurólogos y enfermeras se desplacen por las habitaciones reconociendo a los pacientes, anotando en formato electrónico su evolución o solicitando las pruebas complementarias que precisen.

La evaluación de este proyecto ha demostrado que aunque el tiempo total de pase de visita es algo más largo, la capacidad de decisión de los facultativos es más agil y segura, y por tanto la atención de los pacientes más eficiente.

En un mismo momento y en la propia habitación se reconoce al paciente, tanto desde el punto de vista médico como de enfermería, se anota su evolución y se solicitan telemáticamente las pruebas complementarias que procedan.Este sistema ha aportado también mayor seguridad al eliminar los inconvenientes que suponía, en ocasiones, la ilegibilidad de la historia manuscrita.'
Fuente: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 18/10/2013

No hay comentarios: