martes, 29 de octubre de 2013

[El Mundo] 'Denuncian el despido de 210 trabajadores de lavandería central'

'El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid adjudicó hace un mes a una UTE de empresas el servicio de la lavandería de Mejorada del Campo donde trabajaban 336 personas. El nuevo contrato contempla un gasto de 46 millones de euros y Gobierno regional calcula un ahorro de 34 millones de euros.

Esa decisión ha desatado una oleada de movilizaciones de UGT y CSIT y quejas del PSOE que denuncian que acarreará la pérdida de 210 empleos públicos ya que se despedirán a las interinas que hacían esa labor. En la lavandería actualmente trabajan 126 empleadas fijas y el esto son interinas o eventuales. Las primeras serán recolocadas en los diferentes hospitales de la región y sus compañeras serán cesadas por resolución, según UGT. 

El sindicato asegura que la recolocación de los empleados fijas en otros hospitales acarrea que en esos centros se despidan a interinos o que no se vuelvan a contratar a eventuales. «Es decir que no peligran 210 puestos sino 336», lamenta UGT que ha realizado varias concentraciones para protestar por esta decisión de la consejería de Sanidad y ha impugnado las resoluciónes.

Personal eventual

El Gobierno regional agrega que los adjudicatarios debe contratar al personal estatutario interino y eventual, siempre que voluntariamente lo soliciten. Desde la Consejería de Sanidad replican que se «deje de atemorizar» a los profesionales puesto que el pliego del concurso recoge que se mantienen todos los empleos por parte de la adjudicataria.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 29/10/2013

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: