lunes, 14 de octubre de 2013

[Redacción Médica] 'Las funciones y competencias del Carlos III serán asumidas por la gerencia de La Paz. El personal fijo, eventual e interino quedará adscrito al centro que dirige Pérez Santamarina '

'En la última mesa sectorial de Sanidad se ha informado de la adscripción de las competencias, funciones y servicios del Hospital Carlos III a la gerencia del Hospital Universitario La Paz, que ostenta Rafael Pérez Santamarina. Según ha explicado Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, a Redacción Médica “en el Carlos III únicamente permanece una subdirección médica”.

El personal fijo, interino y eventual del Carlos III queda adscrito orgánica y funcionalmente en La Paz. En cuanto a los servicios médicos, se integrarán órganica y funcionalmente a La Paz salvo el de Medicina Tropical y Consulta del Viajero.

En las próximas semanas se dará una orden firmada por el consejero de Sanidad para la configuración del Carlos III como hospital de media estancia y habrá un plazo de seis meses a partir de entonces para realizar todos los cambios.

Sobre el proceso de autogestión de los centros de salud, Ezquerra ha reconocido que de momento “seguimos igual”. A falta de la publicación de un segundo decreto sobre el que aún no se sabe nada, no se ha avanzado en este asunto. Está previsto que la próxima reunión de la mesa sea el próximo lunes, 14 de octubre.'

Fuente: Redacción MÉDICA 10/10/2013


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: