lunes, 21 de julio de 2008

El laboratorio de los nuevos hospitales, listo en 2009 [y privado]

'Los análisis diagnósticos que se hagan en los seis nuevos hospitales de la región no se realizarán en el centro sanitario, sino que las muestras viajarán hasta un nuevo laboratorio central de gestión privada. Se empezará a construir a finales de año y el ejecutivo regional prevé que esté en marcha en el primer semestre de 2009.

Al laboratorio principal se sumarán otros seis centros periféricos en cada uno de los nuevos hospitales, para las pruebas urgentes que requieran menos de seis horas para el resultado. El proyecto cuenta con un presupuesto de 173 millones de euros y pretende optimizar los recursos y reducir el gasto en servicios clínicos de los nuevos centros, de los 37 euros per cápita en 2007 a 22 euros en 2009.

El diputado regional socialista, Lucas Fernández, calificó ayer de "barbaridad" que los nuevos hospitales sólo tengan "laboratorios de emergencia para 10 pruebas" y que un solo laboratorio coordine la actividad de los seis hospitales. "Es un paso más por la privatización de la sanidad", dijo la responsable de política territorial de UGT, Carmen López.'

Fuente: Diario ADN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta claro que la gestion privada es muchisimo mas eficiente que la publica. Ahorramos tiempo y dinero. Y sindicalistas perezosos tambien.
Si algo asi lo gestionase la sanidad publica, acabaria colapsado entre el cafelito de las 10, el absentismo laboral de los empleados publicos, la baja por cambio de sexo, los moscosos, excedencias y demas infinidad de cuentos para no trabajar que tienen los funcionarios y que ademas, para mas INRI, les tengo que pagar yo de mi bolsillo. Y tu tambien.