lunes, 14 de julio de 2008

Tras ser noticia por los recientes ceses, el gerente del Hospital de Móstoles deja voluntariamente su cargo

'El gerente del Hospital de Móstoles, Juan José Fernández, dejó hoy su cargo al frente del centro y en su lugar ha sido nombrada la hasta ahora directora médico, Cristina Granados, que se presentó esta mañana ante los miembros de la Junta de Personal, según confirmaron a Europa Press los trabajadores del centro sanitario.

Fuentes de la dirección confirmaron la salida del gerente, que explican aludiendo a una marcha voluntaria al sector privado para seguir desarrollando su labor profesional. Además, las mismas fuentes negaron que la dimisión esté vinculada con los problemas y ceses que se han producido en el hospital recientemente.

Una de las representantes de la Junta de Personal, la representante de UGT, Concha Chicharro, confirmó a Europa Press que el gerente ha abandonado el cargo "sin despedirse de los trabajadores" y que esta mañana se les ha comunicado el cambio de forma oficial.

No obstante, Chicharro se mostró en contra del nuevo nombramiento ya en su día y los trabajadores pidieron su cese inmediato en su anterior cargo. "Esta mujer toleró la fuga de 18 facultativos de Urgencias que dejaron el hospital por su forma de ser, que es no dialogante y dictatorial, por lo que esta nueva designación va a ser un problema añadido a los que ya tenemos", indicó.

La representante sindical señaló asimismo que los trabajadores han pedido explicaciones en la reunión de la Junta de Personal por los dos nuevos ceses que se produjeron en el centro la semana pasada. "La respuesta que nos han dado es que perdieron la confianza en ellos y que tienen potestad para hacer lo que han hecho", añadió.'

Fuente: Europa Press via EcoDiario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero a este impresentable lo han cesado o se ha ido?
Parece mas razonable pensar que lo han cesado y no se si por ser de la cuerda de Rajoy o por que se le ha visto el plumero con los ceses.
Parece lógico pensar que no tiene ningún sentido que cese a los jefes de servicio dos días antes de irse aunque con este tipo de elementos cualquiera sabe.

Anónimo dijo...

El H. de Móstoles se enfrenta a la construcción de uno nuevo que tendrá una fórmula de concesión privada total y a la vez a un Plan Funcional del que saldrá una más que probable reforma a un centro con lo sanitario externalizado en la mayor parte posible.

NO les conviene que en su estructura directiva haya voces disonantes con la privatización como lo han sido estos dos jefes de servicio cesados (de radiología e informática).
Esas voces disonantes podrían ser un germen de un movimiento de rechazo o de freno a los planes. Sus ceses en cambio suponen el acojone de los que tenían alguna posibilidad de atreverse a plantar cara públicamente (a algunos jefes incluso médicos no les hace ninguna gracia hacia lo que se va o que su servicio se vea ninguneado al derivar a la privada todo)

Este gerente se iba o le echaban, vete a saber, pero ya que se iba, mejor que fuera él el que hiciera los ceses en vez del nuevo, que será el q afronte las privatizaciones con una estructura de jefes "colaborativos" ...