jueves, 1 de marzo de 2012

Castilla-La Mancha. 'Los informáticos del SESCAM realizarán "movilizaciones continuas" para denunciar su situación laboral'

[Europa Press 29/02] 'El Servicio de Informática del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha mostrado su apoyo a la huelga general de servicios públicos de este miércoles, 29 de febrero, y ha anunciado que los informáticos del SESCAM realizaran "movilizaciones continuas" para denunciar su situación laboral'

'El Servicio de Informática del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha mostrado su apoyo a la huelga general de servicios públicos de este miércoles, 29 de febrero, y ha anunciado que los informáticos del SESCAM realizaran "movilizaciones continuas" para denunciar su situación laboral.

Los trabajadores de este servicio han manifestado que están en contra de la privatización y los recortes iniciados en Castilla-La Mancha, "convencidos de que los servicios que actualmente "prestan a la ciudadanía son de mucha mayor calidad que los que se prestarían por entidades privadas", ha informado este colectivo en nota de prensa.


En este sentido, han asegurado que "los recortes no suponen ahorro ninguno a medio y largo plazo, además de que destruyen las posibilidades de desarrollo social".

Los informáticos quieren aprovechar esta jornada de huelga para dar a conocer su "malestar" por la situación que atraviesan "y que no es conocida por la mayor parte de los compañeros y usuarios del sistema público de salud".

"Desde que se implantaron los sistemas de información en el antiguo INSALUD hasta nuestros días no hemos visto reconocidas nuestras categorías profesionales ni nuestras competencias en el sistema sanitario", han añadido.

INESTABILIDAD LABORAL
Por ello, denuncian "una continua inestabilidad laboral", ya que no han tenido la posibilidad de consolidar sus puestos de trabajo, al no haber existido nunca un proceso selectivo. "Actualmente somos todos interinos en las plazas que ocupamos", han señalado.

Asimismo, afirman que esta situación se agrava ahora con los planes actuales de reestructuración de los servicios informáticos, "que incluyen la centralización aquéllos que actualmente prestan en nuestros centros, con la presumible reducción de puestos de trabajo y la privatización de los servicios informáticos en el horizonte, lo cual repercutirá en la calidad de los servicios que se prestan".

Por su parte, los informáticos afirman no estar dispuestos a aceptar que todos sus "esfuerzos por aportar calidad asistencial a los usuarios del sistema sanitario a través del uso de las nuevas tecnologías hayan sido para nada, y que estos se pierdan aludiendo a falsos ahorros económicos que lo único que pretenden es una externalización".

"Actualmente somos punteros en algunas tecnologías", explican, y pioneros en proyectos socio sanitarios que ayudan al diagnóstico y tratamiento de los pacientes, "como avalan los premios y reconocimientos públicos nacionales e internacionales que hemos recibido".

Por último, llaman a la solidaridad del resto de compañeros de todas las categorías, porque aseguran que "entre todos" podrán conseguirlo.'

Fuente: Europa Press 29/02/2012

Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué triste resulta que tras tantos años de servicio trabajando codo con codo con la organización los directivos actuales se planteen, con la excusa de la privatización y su supuesto ahorro, amortizar plazas de informática, por supuesto sin indemnización

Anónimo dijo...

Estadísticamente, al menos uno de cada tres afectados ha votado a su verdugo, en este caso verduga.

¡Disfrutad de lo votado!

Anónimo dijo...

Imagino que la anulación de las categorías implicó que no se convocaran las plazas de la oposición anunciadas oficialmente en la OPE 2008, ¿verdad?

Eran un montón, seguramente destinadas a consolidar al personal informático propio, en su gran mayoría interino, y ahora no tienen nada!

Que paradójico, los informáticos de Castilla-La Mancha fueron para muchos el espejo donde nos mirábamos exigiendo el mismo y justo camino de la regularización y estabilización en categorías propias

Anónimo dijo...

ahora lamentablemente, siguen siendo un espejo donde mirarse para ver nuestro futuro

Anónimo dijo...

por favor, alguien me puede decir que hora es?

Anónimo dijo...

¿Qué hora es? La de ayer a estas horas