martes, 6 de marzo de 2012

'Precisiones de la Mesa de Atención Primaria del ICOMEM sobre los acuerdos de la Mesa Sectorial de Sanidad'

[ICOMEM 01/03] 'Ante el comunicado de apoyo del ICOMEM al acuerdo suscrito entre la Consejería de Sanidad y algunas centrales sindicales, la Mesa de Atención Primaria del ICOMEM quiere manifestar que no ha sido consultada y, por tanto, no se ha pronunciado respecto al contenido del mismo. No nos consta que esto sea un acuerdo de la Junta Directiva del ICOMEM, por lo que puede que lo realice el Presidente del mismo a título personal.


En la reunión de la Mesa del día 15 de febrero, a la cual asistió el Director General de Atención Primaria, Dr. Alemany, y en la que éste expuso la propuesta que había elevado a la Dirección General de RRHH, los miembros de la Mesa manifestaron ampliamente y de forma razonada y fundamentada la inadecuación de la medida, toda vez que no reconoce cuál es el horario real que los médicos de AP cumplimos, ni reconoce el ahorro que actualmente supone a la Consejería el incumplimiento de los compromisos adquiridos y firmados con los profesionales.
Además, conscientes como somos de la importancia de gestionar eficazmente los recursos de que disponemos,  se expuso al Director General una extensa batería de medidas cuya puesta en práctica significaría un ahorro considerable.'

Fuente: Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid 01/03/2012


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: