jueves, 1 de marzo de 2012

'La receta electrónica llegará a todo Aragón dentro un año o año y medio'

[El Periódico de Aragón 28/02] 'La receta electrónica, que ya utilizan 1.115 pacientes en la zona de salud de Cariñena, llegará a toda la población aragonesa aproximadamente en un año o año y medio, para sustituir a la tradicional en papel, y está prevista su extensión al ámbito hospitalario.

Este sistema, que funciona en Cariñena desde hace dos meses y que la próxima semana se comenzará a desarrollar en Ayerbe (Huesca) y Calanda (Teruel), ofrece comodidad, confidencialidad y seguridad al paciente, sobre todo a los crónicos, y reduce el trabajo burocrático tanto de los facultativos como de los farmacéuticos.'



'Según Compaired [el director de Atención Primaria], tras las pruebas piloto en Cariñena, Ayerbe y Calanda, está previsto que en año o año y medio el sistema de receta electrónica, en el que se han invertido alrededor de 700.000 euros, se extienda a toda la Comunidad.
En el caso de Teruel, en 2008 se puso en marcha un programa piloto que según el director de Atención Primaria no funcionó de manera adecuada, por lo que posiblemente tendrán que cambiarlo para que haya un único modelo en toda la Comunidad aragonesa.

Por ello, el director gerente del Salud ha dicho que han esperado dos meses para asegurarse del correcto funcionamiento y que, a partir de ahora, están preparados para su extensión tanto al ámbito rural como al urbano. Asimismo, ha anunciado que no sólo se va a coordinar la prescripción electrónica en Atención Primaria ya que tienen previsto implantarlo también en los hospitales, con cuyos servicios de urgencia ya están trabajando.

La idea, según Tenza, es que se pueda salir de urgencias con la receta electrónica, aunque el problema de los hospitales es que todavía tienen que desarrollar la historia clínica electrónica, que espera que esté entre este año y el próximo.'

Fuente y noticia completa: EFE vía El Periódico de Aragón 28/02/2012

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: