jueves, 8 de marzo de 2012

'Los hospitales madrileños gastan un 20% más de lo que tienen presupuestado'

[El País 7/3] "Se producen unas desviaciones presupuestarias tremendas", explica el portavoz de Sanidad de UPyD, Enrique Normand. "Si no se cumplen los presupuestos es o bien porque están infrapresupuestados o bien porque no se gestionan bien. O por las dos cosas. Y el problema es que no es algo puntual, sino que se repite en los mismos centros un año tras otro", añade. Normand ha aprovechado la presencia esta tarde del director general de Hospitales, Antonio Burgueño, en la Asamblea, para preguntarle sobre la cuestión.



"Cualquier observador externo podría llegar a dos conclusiones", ha dicho en su intervención parlamentaria. "La primera es que los presupuestos de los hospitales públicos madrileños no sirven para casi nada, porque no se cumplen y nadie rinde responsabilidades al respecto". Y ha añadido: "La segunda es que la gestión de los mismos es muy mejorable desde el punto de vista económico". Para Normand, "no es posible administrar bien los hospitales públicos madrileños si el presupuesto, que es el principal instrumento para su gestión económica, no es fiable".

El director general de Hospitales, Antonio Burgueño, ha evitado hablar sobre las desviaciones presupuestarias en los hospitales y sobre la contratación de personal eventual. Ha afirmado que no es "el más indicado" para responder, informa Efe. Normand le había preguntado cuántos profesionales eventuales cree que se dejarán de contratar con las nuevas normas de ampliación de jornada. Burgueño ha asegurado que su tarea "consiste en buscar que los hospitales encuentren procesos de mejor calidad a mejor coste" y que a esas cuestiones debían responder "los responsables de cada área".' [...]

Fuente y noticia completa: El País 7/3/2012

No hay comentarios: