martes, 20 de marzo de 2012

'Los ciberataques llegan al sector sanitario'

[Kaspersky 14/03] 'Según Kaspersky Lab, el sector sanitario es una fuente muy interesante de información para los hackers por lo que está resultando también gravemente afectado por ciberataques. Cualquier dato sobre pacientes que maneja el sector sanitario es especialmente sensible y atractivo para los hackers, que han encontrado aquí un potente foco de información crítica (edad, análisis de sangre, teléfono, enfermedades, tratamientos,…). Por este motivo es conveniente extremar las medidas de seguridad.


El sector sanitario cada vez es más consciente de la necesidad de implicar las TI en sus infraestructuras y de la importancia de la seguridad para proteger la intimidad de sus pacientes. La educación de los empleados en cuanto a seguridad de la información en los centros de salud es fundamental para proteger los datos sensibles que se manejan en este entorno. Se deben establecer políticas estrictas de acceso a la información para controlar quién maneja cada tipo de dato.

Es fundamental que este sector establezca estrictas políticas de acceso a los datos para evitar ataques. Para ello, conviene especificar qué trabajadores tienen acceso a cada información para evitar posibles fugas o filtraciones de datos sensibles. Se debe prestar atención tanto a amenazas internas como externas, ya que los ataques no siempre proceden de ciberdelincuentes externos. La formación de todos trabajadores en materia de seguridad es muy importante para proteger de la información.
Asimismo, es clave proteger las redes frente a posibles ciberataques. Las empresas y organismos vinculados al sector sanitario han de ser conscientes de que el gasto en seguridad TI es una inversión. Las consecuencias derivadas de los robos o fugas de información suponen un gasto muy elevado para cualquier organización. Diseñar la arquitectura de red de forma segura es clave. También disponer de software actualizado y hardware de seguridad actual. Además, debemos establecer distintas capas y medidas de seguridad TI en nuestra arquitectura para proteger la información: Firewall, Antivirus, Cifrado…'

Fuente y noticia completa: Kaspersky 14/03/2012

No hay comentarios: