miércoles, 7 de marzo de 2012

Adjudicado a Siemens el concurso para la incorporación del H. de Móstoles y centros adscritos a la Historia Clínica Electrónica centralizada de los nuevos hospitales

Recientemente se ha hecho pública la  adjudicación (provisional) a Siemens por un importe de casi 768 mil euros en 4 años del   concurso de  plazo de ejecución de 4 años denominado "Servicio de proyecto de Historia Clínica digital del Hospital Universitario de Móstoles y Centros adscritos" .


 Recordemos que el objeto del contrato, tal y como ya comentamos en otra entrada previa, es la migración del actual sistema de información clínica del hospital, HP-HIS , sistema con base de datos en el propio hospital, al sistema centralizado y totalmente externalizado de Historia Clínica Electrónica [HCE] implantado desde su inicio en  los nuevos hospitales inagurados en 2008 [NNHH], llamados habitualmente Hospitales Digitales o "sin papeles", así como su integración con las aplicaciones departamentales en uso en el hospital y con las aplicaciones centralizadas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El sistema de HCE de los NNHH es desde sus inicios de  tipo centralizado  bajo la forma de externalización absoluta y formaba parte del lote - que también incluía las aplicaciones sanitarias departamentales y los centros de procesos de datos [CPD]- que fue adjudicado a Siemens  por 45 millones de euros a 4 años. Siemens eligió el módulo para atención especializada de su sistema Selene como solución de HCE que implantar.  Más adelante se incorporaron a este sistema único y centralizado de Siemens algunos hospitales tradicionales, en concreto, los de Fuenlabrada , Alcorcón, Virgen de la Torre , El Escorial Psiquiátrico José Germain así como el de Guadarrama para el que se convocó también un concurso que fue adjudicado precisamente a Siemens por 225 mil euros.

En paralelo, se encuentra prendiente de adjudicar un nuevo  concurso millonario de la informática sanitaria de los NNHH que incluye en particular el soporte y mantenimiento del sistema de HCE centralizado de Siemens (Selene) mencionado y que será el utilizado por el H. de Móstoles una vez se concluya la migración del concurso ahora adjudicado.'



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: