viernes, 23 de marzo de 2012

'Los grupos de trabajo arrancan 20 días después del Consejo Interterritorial' [entre ellos el de Sistemas de Información]

[Diario Médico 22/03] 'Los consejeros de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y de Navarra, Marta Vera, dijeron a Diario Médico tras la celebración de una mesa redonda celebrada en Infors@lud y moderada por Javier Olave, director de DM, que los grupos de trabajo que surgieron del Consejo Interterritoria han empezado a reunirse esta semana. La ministra Ana Mato habló el 29 de febrero de un mes de plazo para que éstos presentaran sus conclusiones.


Vera reveló que el martes se reunieron los tres grupos de recursos humanos, los primeros que lo hacían: "El resto creo que aún [a última hora del martes] no se han puesto en marcha; lo harán en los próximos días". Preguntada por la próxima reunión del Interterritorial, auguró que "no se hará hasta principios de abril, aunque no hay fecha segura".
Grupos según afinidad
Las comunidades autónomas han elegido a qué grupos se suman según su interés en cada uno de los temas que tratan (desarrollo profesional; modelo retributivo; recursos humanos (tres); cartera de servicios (dos); tecnologías de la información y compras centralizadas). La consejera señaló que "Sanidad nos dio de plazo hasta el 6 de marzo para formarlos. Ahora ya estamos todos donde debemos estar". Su comunidad se ha sumado a los grupos de sistemas de información, cartera de servicios y a los tres de recursos humanos.
Por su parte, Fernández-Lasquetty dijo que "no se fijaron plazos concretos, pero sí hubo acuerdo para que las conclusiones no se demoraran muchos meses". La consejería madrileña, implicada en varios grupos (retribuciones, los dos de cartera de servicios, sistemas de información y compra centralizada), es partidaria de pensar que "esto acaba de empezar. En las primeras reuniones se fija qué debe aportar cada comunidad, pero los grupos van a dar pronto buenos frutos". Con respecto a la fecha del Interterritorial, dijo que "aún no tenemos información de cuándo será".'

Fuente y noticia completa: Diario Médico 22/03/2012

No hay comentarios: