lunes, 5 de marzo de 2012

'Más de 25.000 madrileños han tramitado cita en los quioscos digitales de centros de salud'

[Comunidad de Madrid 3/3] 'El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado en el Centro de Salud Las Águilas de Aluche, el funcionamiento de uno de los quioscos digitales instalados en 54 centros de salud para ofrecer más facilidades y comodidad en la tramitación de las citas sanitarias. Desde su puesta en funcionamiento a mediados de 2011, un total de 25.387 madrileños han hecho uso de este servicio. '


'Los usuarios disponen de información de la ubicación de estos quioscos en el Portal Salud de la Comunidad de Madrid, en el espacio 'cita previa sanitaria on-line', y en el 'buscador de centros de atención sanitaria' se recoge el detalle de los canales de citación que dispone cada centro de salud.
Los quioscos permiten realizar fácilmente y, con menor tiempo, gestiones de concertación y anulación de citas con el médico, pediatra, enfermero del Centro de Salud y también del médico especialista, cuando haya sido solicitada previamente por su facultativo de Atención Primaria. Para acceder, los usuarios sólo tienen que introducir su tarjeta sanitaria o el DNI electrónico en el lector digital del quiosco, que se conecta con su centro de salud.'


' Cita on lineLa implantación de los quioscos digitales se suma a otros proyectos para promocionar las nuevas tecnologías de la información, como la cita sanitaria on-line. Desde 2011 se han gestionado 2.990.417 citas on-line, un 5% de toda la tramitación de consultas en Atención Primaria. Esta cita está disponible en 329 centros de salud y 71 consultorios locales, con una cobertura al 99,2% de la población. Es posible obtener cita con el médico o enfermera y realizar consultas de las citas pendientes, anularlas o modificarlas, a cualquier hora del día. Se accede a través del Portal Salud de la Comunidad.

La cita on-line también permite citarse con el especialista cuando la petición ha sido realizada por el médico de Atención Primaria. Desde su publicación en Internet en noviembre de 2011 se han registrado un total de 2.600 citas, 1.481 cambios de cita y 604 anulaciones de cita. Otras posibilidades para lograr cita con el profesional sanitario de Atención Primaria son la Unidad Administrativa del centro de salud, el Centro de Atención Personalizada (CAP) y la cita por voz.'

Fuente y noticia completa: Portal de la Comunidad de Madrid 3/3/2012
 

No hay comentarios: