viernes, 9 de marzo de 2012

'La Comunidad de Madrid ya despide con la reforma laboral nueva'

[El País 08/03] 'Esperanza Aguirre ha empezado a aplicar la nueva reforma laboral para el personal que tiene contratado en la Administración. Una de las empresas públicas de la Comunidad de Madrid, Gedesma (Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente), despidió hace dos semanas a ocho de sus trabajadores alegando causas económicas —describiendo una situación de insuficiencia presupuestaria como recoge la reforma laboral—, productivas y organizativas. La empresa se dedica principalmente a la gestión de residuos. Los ocho despedidos, de una plantilla de 42, llevaban en la empresa entre 6 y 18 años.


Según fuentes sindicales, se trata de cinco hombres y tres mujeres: dos ingenieros, un encargado de planta, dos administrativos, una empleada de recursos humanos y otra de sistemas que se acababa de incorporar tras una baja de maternidad. La reforma laboral, publicada en el BOE el pasado 11 de febrero, incluye un cambio en el Estatuto de los Trabajadores (artículos 52 c y 51), en una de sus disposiciones adicionales, que es en la que se apoya el Gobierno regional.

Las cartas de despido de Gedesma afirman que la Consejería ha reducido en 2012 la dotación presupuestaria de la empresa pública en 1,5 millones con respecto al año anterior.' [...]

Fuente y noticia completa: El País 08/03/12

Entradas relacionadas
:

No hay comentarios: