jueves, 18 de septiembre de 2014

[Comunidad de Madrid] 'El Hospital de Villalba creará 716 puestos de trabajo y atenderá a 111.000 madrileños. ABRIRÁ SUS PUERTAS EN EL MES DE OCTUBRE'

'El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado que el nuevo Hospital de Collado Villalba, el duodécimo que se pone en marcha la región en una década, contará con un equipo de 716 profesionales, de los cuales 527 serán profesionales sanitarios y 189 no sanitarios.  (Ver vídeo)

Durante una visita a la nueva Unidad Coronaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal, el presidente regional destacó que el nombre del nuevo centro hospitalario será Hospital General de Villalba y, tal y como aseguró en el Debate sobre el Estado de la Región, estará en funcionamiento en octubre.

El jefe del Ejecutivo madrileño ha recordado que el nuevo centro hospitalario contará con un total de 140 habitaciones individuales, 64 consultas, 30 gabinetes de exploración, 9 quirófanos, 4 paritorios y 47 puestos de hospital de día; que darán servicio a una población de más de 111.000 habitantes de ocho municipios de la zona noroeste de la Comunidad -Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano-.
Este hospital público ofrecerá equipamiento de alta tecnología sanitaria como un TAC, dos resonancias magnéticas, una sala de hemodinámica, una sala de medicina nuclear con gammacámara y 12 equipos para las salas de radiología digital e imagen médica.
El Hospital General de Villalba dispondrá asimismo de 12 puestos de neonatología, 12 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 85 de urgencia, 47 puestos de hospital de día, 9 quirófanos, dos salas de dilatación, cuatro paritorios, 94 consultas y gabinetes de exploración y 18 puestos de hemodiálisis.'

Fuente: Portal de la Comunidad de  Madrid 17/09/2014


Entradas relacionadas

No hay comentarios: