Acaba de publicarse la adjudicación a Oesia Networks por un importe de 1,3 millones de euros en 2 años del concurso "Oficina
de seguridad y centro de soporte especializado en el Área de Seguridad
de Sistemas y Tecnologías de la Información del Servicio Madrileño de
Salud (OSSI-CERT)” , de inicio
previsto el 16 de Octubre de 2014, que contaba con un importante
presupuesto base de más de 2 millones de euros (para el plazo de 2 años
inicial) siendo el criterio de adjudicación únicamente el menor precio.Tal y como comentábamos en la entrada donde también se resumían los servicios que se contratan, este concurso supone una continuación de
anteriores concursos del área de seguridad de los SSCC del SERMAS, siendo el anterior adjudicatario Telefónica.
Se presentaron ofertas de: Atos
(de 2,2 millones de euros), Indra (1,4), Oesía (1,3), Sistemas
Informática Abiertos (2,0), S2 (2,0) y Telefónica (1,6), así como la de
Sopra Group descartada por superar su oferta la cuantía del límite
solidario para poder contratar de su apoderado.
Por tanto, estamos ante un cambio de proveedor. Recordemos que los pliegos especificaban que la
transición prevista con los contratistas
actuales es de 1 mes, planteándose la perenne cuestión en estas
situaciones de si el imprescindible conocimiento de la organización y
sus sistemas de seguridad existente se preservarán adecuadamente.Si bien se mencionaba en los pliegos que se permite a los adjudicatarios un 30% de nivel de subcontratación, no se menciona que vaya a recaer
función alguna de las técnicas incluidas en la OSSI
en personal propio del SERMAS. La OSSI funciona bajo un modelo de externalización amplia en la que también existe personal de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid (ICM) dadas las compentencia que tiene desde el 1/1/2008 en la Consejería de Sanidad en materia de de seguridad de las comunicaciones de datos.Dado que el ámbito de este área de seguridad es el específico sanitario del SERMAS contar con personal propio del SERMAS bien
aprovechado y actualizado en su formación y competencias y, en
caso de
ser necesario, reubicado en funciones y ámbito de actuación, puede
contribuir a una mayor calidad y control del servicio y retención de
conocimiento.
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- [21/10/2008] Adjudicado a Indra el contrato de servicios de seguridad informática de la Consejería de Sanidad (entrada nuestra)
- [08/07/2010] Concurso para un nuevo Centro de Soporte de Seguridad informática externalizado del SERMAS: el CESEAS-CERT (entrada nuestra)
- [14/09/2014] Adjudicado a Telefónica el concurso del nuevo Centro de Soporte de Seguridad informática externalizado del SERMAS: el CESEAS-CERT
- [17/07/2014] Concurso de la Oficina de seguridad en Tecnologías de la Informacion del Servicio Madrileño de Salud [la OSSI-CERT]
1 comentario:
Sirve el 30% de subcontratación para pasar conocimiento manteniendo subcontratas y autónomos?
Problemas para conservar su relación laboral con el viejo adjudicatario sus trabajadores?
Ofertas de recontratación a la baja por parte de la nueva empresa?
No sé si habrá sido así, pero es lo generalizado en estos casos, lo digo por haberlo sufrido en primera persona.
No entiendo cómo no contrata directamente el cliente a los más necesarios si quiere realmente mantener el conocimiento.
Asco de profesión (en España)
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