lunes, 22 de septiembre de 2014

[Salamanca24h] 'Castilla y León: Aprobada la contratación del programa informático para la historia de salud'

'La Junta de Castilla y León ha aprobado en Consejo de Gobierno la contratación de la licencia corporativa necesaria y del servicio de mantenimiento y de soporte de un nuevo software con el que la Gerencia Regional de Salud avanza en la puesta en marcha de la historia clínica única en los distintos niveles asistenciales del sistema regional de salud. A tal fin, la Consejería de Sanidad destina 1.729.978 euros presupuestados en las anualidades correspondientes a los dos próximos ejercicios.

El repositorio maestro de datos clínicos es un elemento fundamental para la construcción de una historia de salud única, ya que permite el almacenamiento y la visualización de la información sanitaria del paciente, de una forma transversal y consolidada, en los distintos niveles asistenciales del sistema sanitario público de Castilla y León.
n Así, en Atención Primaria la Historia Clínica Electrónica se desarrolla a través de Medora, una herramienta de trabajo para los profesionales que participan en el proceso asistencial que integra toda la información clínica. Por su parte, en Atención Especializada se aplica a través de Jimena, que consiste en un navegador asistencial, editor de informes clínicos, digitalización de historia en soporte papel, prescripción, explotación de datos e integración con los principales sistemas departamentales de gestión de pacientes, enfermería, radiología, análisis clínicos, etc'

Fuente y noticia completa: Salamanca24h

No hay comentarios: