martes, 9 de septiembre de 2014

Concurso del mantenimiento de los sistemas del SUMMA 112. Centralización de los servicios en los Centros de Datos centrales del SERMAS

Se ha publicado recientemente en el BOCM  de 14/08/2014 el concurso del Servicio Madrileño de Salud denominado "Mantenimiento de los sistemas de la plataforma tecnológica del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112)" , especificándose que el contrato  de servicios  en un único lote, tendrá un plazo de ejecución de 2 años, de inicio previsto el 1 de Enero de 2015, prorrogable por otros 2 años, y contando con un presupuesto base estimado para 2 años de  825 mil euros , incluyendo el suministro de licencias Oracle y de estación gráfica. El criterio de adjudicación es únicamente el menor precio.
Según los pliegos el contrato tiene como objeto dar continuidad al mantenimiento de la Plataforma Tecnológica en tres capas del SUMMA 112 y Transporte Sanitario No Urgente. Están incluidos "todos los programas, aplicaciones, servicios y software de servidor así como los  sistemas relacionados con telefonía, radio y red de área local así como la Adaptación y Evolución del Sistema de Información Geográfico. La transición entre el proveedor anterior y el nuevo se supone de un mes de duración.
Los pliegos  también comentan el cambio que se está realizando en la actualidad en la arquitectura de sistemas de forma que, de estar basada en dos ubicaciones en activo pasará a estar basada en los  Centros de Procesos de Datos centrales del SERMAS quedando como centro de contingencia del Centro de Datos de la Calle Antracita del SUMMA 112, con el objetivo de "obtener los beneficios de centralización, consolidación, virtualización y homogeneización de todo el equipamiento".

No hay comentarios: