martes, 18 de septiembre de 2018

[FESP UGT Madrid] 'EL LABORATORIO CENTRAL DE ANÁLISIS CLÍNICOS EN PELIGRO.'

'UGT denuncia que a falta de dos meses para finalizar el contrato del SERMAS con la empresa concesionaria privada, que explota actualmente el servicio de análisis clínicos de los Hospitales de Sureste, Tajo, Henares, Infanta Cristina, Infanta Leonor e Infanta Sofía, la Comunidad de Madrid aún no se ha pronunciado sobre el futuro de estos profesionales. UGT no va a permitir que se mercantilice a la baja la labor de estos trabajadores y trabajadoras, que han cumplido con los máximos estándares de
calidad.

Este personal (más de 250), altamente cualificado, lleva más de 10 años realizando los análisis de bioquímica clínica, hematología clínica, inmunología, genéticamicrobiología y parasitología, además de pruebas de compatibilidad de sangre y componentes sanguíneos, dando cobertura a más de un millón y medio de ciudadanos y ciudadanas.

Una vez más la Administración de la Comunidad de Madrid podría dar prioridad a la oportunidad de negocio que enriquece a la empresa privada de turno, derivando los recursos económicos destinados a salarios a los beneficios de sus accionistas. Con ello, estarían poniendo en peligro, además de los puestos de trabajo, la calidad asistencial con la que ahora se realiza este servicio a la ciudadanía de Madrid.

FeSP UGT Madrid apoya al Comité de Empresa y a todos sus trabajadores y trabajadoras, para conseguir el compromiso firme de la Comunidad de Madrid en aras de que se obligue a la empresa que obtenga el contrato de explotación privada de este servicio público, a que se subrogue a todo el personal al menos en las mismas condiciones laborales actuales.

Como primera de una serie de movilizaciones, está convocada una concentración en la Puerta del Sol el día 27 de septiembre a las 19:00 horas, a la que seguirá otra el día 4 de octubre a las 15:00 horas en la puerta principal del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes.'


Fuente: Comunicaco de la FeSP de UGT recibido en APISCAM

No hay comentarios: