miércoles, 26 de septiembre de 2018

[Sanidad FESP Madrid] Preacuerdo recuperación del Complemento del 100% en caso de Incapacidad Temporal (IT) para las Empleadas y Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid

En el día de ayer, la FeSP UGT de Madrid, ha firmado el “Preacuerdo” en la Mesa General de Negociación de la recuperación para todas y todos los empleados públicos de la Comunidad de Madrid del complemento económico del 100% en el caso de IT.
Este “Preacuerdo” será ratificado en breve, una vez informe Hacienda favorablemente y se eleve al Consejo de Gobierno correspondiente.
Recuperamos así uno de los recortes más negativos que fueron impuestos en la totalidad de las Administraciones Públicas, y que ahora en Madrid y gracias a la insistencia de UGT en las diferentes Mesas de Negociación y al II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo (Gobierno- Sindicatos), firmado por nuestro sindicato a nivel estatal, ha logrado que esta justa reclamación, hoy sea una realidad en la Comunidad de Madrid.
Esta medida afecta a cerca de 150.000 trabajadores y trabajadoras de los ámbitos de:
  • Mesa Sectorial de Sanidad
  • Mesa Sectorial Funcionarios Docentes
  • Mesa Sectorial Administración de Justicia
  • Mesa Acuerdo Sectorial Personal Funcionario Administración y Servicios
  • Convenio Colectivo Personal Laboral
  • Agencia para la Administración Digital
También en esta misma reunión hemos acordado la distribución del fondo de 0,2% de la masa salarial para que a todas y a todos los empleados públicos de estos ámbitos, se les garantice a partir de este año, el pago íntegro de la paga adicional del complemento específico en el caso del personal funcionario y estatutario y del complemento equivalente en el caso del personal laboral.
Finalmente, hemos acordado una tercera línea de actuación que consiste en potenciar la prevención de riesgos laborales, mediante la creación de puestos de trabajo en los servicios de prevención propios, que puede suponer el refuerzo de unos 30 o 35 nuevos efectivos.
Hoy algunos se apuntarán los tantos que no les corresponden, pero es gracias a la reivindicación de UGT en todas las Mesas de Negociación, y cuyo camino fue iniciado con la firma del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo, en el que la FeSP UGT tuvo un papel protagonista.

No hay comentarios: