lunes, 25 de mayo de 2020

[CCOO Sanidad Madrid] 'CCOO Sanidad Madrid considera que pasamos a la Fase 1 con importantes carencias sanitarias La secretaria general, Rosa Cuadrado, asegura que la Comunidad de Madrid tiene una marcada propensión a los anuncios pero no materializa'

'La secretaria general de CCOO Sanidad Madrid, Rosa Cuadrado, considera que la Comunidad de Madrid pasa a la Fase 1 de desescalada con importantes carencias sanitarias. Además ha indicado que percibe, desde hace tiempo, en la Consejería de Sanidad, que dirige Enrique Ruiz Escudero, una marcada propensión a los anuncios públicos de actuaciones que luego se materializan tarde, mal o nunca.
En esta línea, ha añadido “situamos el anuncio hecho hace una semana por el consejero de Sanidad en la que anunciaba la contratación de 1000 profesionales entre Atención Primaria (685) y Salud Publica (400 rastreadores), y el diseño de un plan para la recuperación progresiva de la actividad asistencial, para permitir la atención de pacientes COVID-19 y pacientes del resto de patologías”.

Sin embargo a día de hoy, añade Cuadrado, “ni conocemos esos planes funcionales, ni las necesidades de reforzar las plantillas de cada centro, ni cuales son los efectivos con los que va a contar la Dirección General de Salud Publica para el rastreo de nuevos casos”.

A juicio de la máxima responsable de CCOO Sanidad Madrid, la realidad es que hoy, al igual que hace 15 dias, seguimos teniendo los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y 74 consultorios cerrados, y multitud de incertidumbres sobre como va a afrontar la Sanidad madrileña esta nueva etapa. Una desescalada que se hará arrastrando, desde antes de la pandemia, importantes carencias sanitarias, con déficit de camas por habitante, una Atención Primaria bajo mínimos y una Salud Publica prácticamente desmantelada.'



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: