jueves, 21 de mayo de 2020

[FeSP UGT Madrid Sanidad] 'Confirmado la infección por COVID-19 entre los trabajadores del SERMAS se aproxima al 15%.' [los más afectados, los médicos con un 20%]

'UGT ya manifestó que los datos facilitados por la Comunidad de Madrid no mostraban la realidad actual de la incidencia del virus entre los profesionales de la asistencia sanitaria. En el segundo parte oficial de datos desagregados por grupos, y con una diferencia tan solo de 7 dias respecto al anterior, la DGRRHH del SERMAS confirma todas nuestras sospechas el número de infectados se aproxima al 15%.

Estas cifras se han tenido en cuenta actualizando respecto de los efectivos publicados a fecha de abril, y hemos de reiterar que no están todos los afectados y el número de infectados es seguramente mayor, faltan todos aquellos trabajadores no contratados directamente por la comunidad de Madrid y solo recogen a aquellos que se les ha realizado la PCR.

Según los datos por grupos a fecha 17 de mayo, la infección alcanzaría:





UGT reitera y exige que se extremen las medidas de protección en todos los trabajadores y puestos de trabajo, la exposición no se puede considerar en ningún caso irrelevante, las cifras no engañan y en tan solo 7 dias hemos incrementado en un punto el número de profesionales infectados.

UGT reitera y exige la convocatoria URGENTE de la Comisión Central de Salud Laboral del SERMAS y de todos y cada uno de los Comités de Seguridad y Salud Laboral de los centros de trabajo. Exige conocer la curva real del Covid-19 entre los trabajadores de la sanidad, y en todos y cada uno de los centros, necesitamos más medios de determinación de los casos positivos entre los trabajadores, la curva de contagios entre profesionales, lejos de aplanarse, va en aumento.'

 
Fuente: Comunicado de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid de 20/05/2020 recibido en APISCAM "para su difusión"

 

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: