miércoles, 6 de mayo de 2020

[Computing] Entrevista a Angel Luis Sánchez, el jefe del Servicio dede Seguridad de los Sistemas de Información del Servicio Madrileño de Salud: las herramientas colaborativas facilitan la labor del personal sanitario

Publicaba la revista Computing el pasado 28/04/2020  una entrevista a, Ángel Luis Sánchez, Jefe de Servicio de Seguridad de Sistemas de Información [ bajo la Dirección General de SSII y Equipamiento Sanitarios] del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), quien afirma que en estos momentos de crisis que exige proyectos que aporten soluciones rápidas lo que "se debe hacer es ser lo más flexible posible", pero  "implantando dichos  proyectos con el menor riesgo posible para la organización", entre ellos destacan la implantación de nuevas herramientas colaborativas que facilitan la labor del personal sanitario.

El CISO del SERMAS  reconoce que especialmente en una red informática como la de su organización,  con más de 80 mi usuarios hay que ser "conscientes de que la seguridad al 100% en informática nunca existe" apostando por la monitorización, la segmentación y las campañas de concienciación entre los propios profesionales, para finalizar, entre otras cosas, opinando que sin duda "esta  crisis ha supuesto el uso extensivo de tecnologías de telemedicina que existían pero que hasta hora se utilizaban de  manera más limitada",

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los pocos funcionarios de carrera en la informática del SERMAS que ha superado una oposición en condiciones y se nota.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo y pese que a muchos les duela siempre se nota y es toda una garantía.
Además de que no debe favores a nadie, ni se debe a un partido o a otro, está ahí porque se lo ha ganado

Anónimo dijo...

de acuerdo pero el que lleva 20 años trabajando ahí sin enchufe también se lo debería haber ganado

Anónimo dijo...

Imagino que de lo que sabia cuando saco al oposición a lo que sabe ahora prácticamente todo ha cambiado. Lo que mas importa es la actitud de la persona. También los hay que han sacado la oposición y luego lo único que saben es borrarlo todo y volver a instalarlo.
El tema de las operaciones a distancia parece muy bonito sobre el papel, pero preguntale a cualquier cirujano y el hecho de que haya el mas pequeño error en el retardo es un riesgo inasumible aunque todos los informáticos te quieran vender el g que sea.