viernes, 8 de octubre de 2021

[Comisión Europea] 'La Comisión Europea reafirma la primacía del Derecho de la Unión Europea' ["Prevaelce sobre el Derecho nacional, incluidas las disposiciones constitucionales", "todas las resoluciones del Tribunal de Justicia Europeo son vinculantes para todas las autoridades de los Estados miembros"]

 'La presentación oral de la resolución del Tribunal Constitucional polaco que hemos conocido hoy plantea serias inquietudes en relación con la primacía del Derecho de la UE y la autoridad del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La Comisión defiende y reafirma los principios fundacionales del ordenamiento jurídico de la Unión, a saber:

  • el Derecho de la UE prevalece sobre el Derecho nacional, incluidas las disposiciones constitucionales,
  • todas las resoluciones del Tribunal de Justicia Europeo son vinculantes para todas las autoridades de los Estados miembros, incluidos los órganos jurisdiccionales nacionales.

Estudiaremos pormenorizadamente la resolución del Tribunal Constitucional polaco y tomaremos una decisión sobre futuras medidas. La Comisión no dudará en hacer uso de sus competencias en virtud de los Tratados para salvaguardar la aplicación uniforme y la integridad del Derecho de la Unión.

La Unión Europea es una comunidad regida por valores y por el Derecho, y estos deben ser protegidos en todos los Estados miembros. Los europeos tienen una serie de derechos consagrados en los Tratados que deben ser protegidos, con independencia del lugar de la Unión en el que vivan.

La Comisión Europea tiene el cometido de salvaguardar el buen funcionamiento del ordenamiento jurídico de la Unión y seguirá haciéndolo.'

Fuente: Nota de Prensa de la Comisión Europea de 07/10/2021

 

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Más claro imposible.
Aunque luego , todo en la vida tiene matices; y hacerse ilusiones es de locos

Anónimo dijo...

Y a que esperan para hacer lo propio con el TS español?

Anónimo dijo...

La batalla será dura pero conseguiremos a partir de 3 años fijeza!!!

Anónimo dijo...

Hay que tener la plaza ya reclamada/demandada y en caso de demanda conseguir prejudicial del TJUE para cada caso concreto, y esto porqué? mientras el TS no acate el Derecho de la Unión, hay que prejudicializar cada demanda.

Anónimo dijo...

Que me dices? Eso es una locura!

Anónimo dijo...

¿Como prejudicializamos cada demanda? ¿Es cosa del nuestro abogado? ¿O lo tiene que hacer cada TSJ de cada CCAA? ¿Selecciona el juez de cada caso cual prejudicializa y cual no?

Anónimo dijo...

exacto hasta donde he leido las prejudiciales las pide el juez, creo que no tiene que ser de un tsj basta de la primera instancia osea social o contencioso, pero... ¿cuantos jueces valientes y no corruptos las han pedido? apenas unos pocos.

si seguimos con estos jueces y políticos corruptos podridos hasta la médula... lo tenemos difícil.

ojo que no imposible lo que haría falta es ir denunciando directamente a estos personajes, juez que ha dictado las burradas que hemos leido inhabilitarlo por prevaricador y que indemnice de su patrimonio personsal al abusado. políticos? otro tanto.
suena a locura pero es lo que hay que hacer se creen que tienen una placa de sherif y actúan como caciques.

Anónimo dijo...

Por eso pide constantemente Arauz a los cargos políticos de base que no nos condenen a la vía judicial, por que sabe que está corrupta.

Anónimo dijo...

En sí mismo es un brindis al sol acudir a la vía judicial mientras el TS no cambie su doctrina adecuándola a la jurisprudencia del TJUE. Porque había que tener mucha suerte para que te reconozcan fijeza en primera instancia y luego esa sentencia quede como firme, ya sea la propia Administración o incluso los sindicatos mafiosos los que podrían apelar

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero es que todo el mundo actúe de una vez:

- los políticos chanchulleros que hagan ya su chanchullo.
- que el Supremo vuelva de vacaciones y resuelva las casaciones pendientes desde hace 6 meses.
- que la Comisión Europea diga si todo lo anterior le parece bien o no, y si es que no que actúe de una vez...que ya está bien de dejación de funciones!!!
- y que el Tribunal europeo resuelva cuanto antes la cuestión prejudicial respecto a la calificación del indefinido no fijo (si es estable o temporal).

Necesito saber lo que tenemos y lo que no, que está agonía es insoportable!!!

Por cierto, se echa en falta más información por parte de los abogados que están en esto. Hace un año todas las semanas había algún vídeo y ahora desaparecidos...

Anónimo dijo...

https://youtu.be/m1nTmVHJqWM ahí tienes Troll

Anónimo dijo...

Al final tanto acusar a la gente de ser trolls os vais a cargar el foro

Anónimo dijo...

https://roleplayjuridico.com/que-sabemos-de-las-cuestiones-incidentales-en-el-procedimiento-civil/

Anónimo dijo...


¿SOMOS EUROPEOS? !PUES CUMPLAMOS LA NORMATIVA EUROPEA!

Anónimo dijo...

Yo estoy con el compañero 13:12.
¿Donde están nuestros abogados últimamente? Al principio había manifestaciones semanales o incluso diarias, pero últimamente ni en sus propias webs o plataformas.
Postdata. No soy un troll, sino un interino mosqueado.

Anónimo dijo...

Yo no veo mala señal, este mes es crucial y estarán analizando todo y tomando medidas legales que es lo que deben hacer, preparar bien nuestras defensa e intereses.Que así sea, eso les honra.

Anónimo dijo...

Tengo ganas de ver la reacción de la Unión Europea si el Tribunal Constitucional antepone la Constitución Española al derecho de la Unión Europea, en el caso de los interinos del Parlamento de la Rioja.

Anónimo dijo...

Lo q tenemos q hacer es apoyar a los de La Rioja y apoyarnos unos a otros. Al final a todos nos benefivia lo mismo: que se cumpla correctamente la Direciva del año 1999!!!! Tremendoo y el Montorazo y el Icetazo no cumplen, así q bo se venga diciendo q estaba ya firmado y q se tiene q llevar a término lo ya firmaso con Montoro, pq lo unico q hicieron fueron engañarmos a todos y de verguenza q hasta se hayan permitido el lujo de dejarca aprobados de más de 3 años de servicio sin plaza estos años, todas estas injusticias no deberiian quedar impunes. Todo por seguir manteniendo el chollo q tienen con las academias, los libtos, las tasas, los esclavos trabando donde y en lo q les dicen, funcionarios liberados, asesores y puestos digitales..un mamoneo total!!y como al final tb nos venden a todos ( todos) y nos hacen ver q defienden nuestros intereses, pues x eso reciben sus premios en forma de subvención!!
Hemos abierto ya los ojos, que se preparen que ahora nos hemos unido y hemos contratado abogados expertos!!! Fin de la Era de la Esclavitud!! Justicia!!!!

Anónimo dijo...

Lo que habría que hacer: crowdfunding para querellarse contra el juez de la próxima vista judicial que haya en Españistán que afecta a nuestro colectivo, si como es de suponer el juez no aplica el Derecho de la Unión estaría prevaricando. Para ello previamente el abogado del caso tendría que haber hecho las cosas muy bien: cuestiones previas, cuestiones incidentales, interesando al juez la elevación de prejudicial al TJUE e instando a un pronunciamiento previo del juez, explicado grosso modo. Ideal: equipo de letrados multidisciplinar derecho laboral, administrativo y sobre todo muy experto en derecho procesal(porque estamos sujetos al sistema judicial Españistaní). De tal manera que luego se pueda sustanciar por la via penal una aptitud dolosa del juez en la inobservancia del Derecho supraestatal de la Unión Europea. Somos muchos, si hicierámos estos como si las próximas vistas judiciales fueran las nuestras, también estaríamos a punto de ganar la batalla.

Anónimo dijo...

De aquí a1mes saldremos de dudas..pero vamos, q me temo q si les compensa hacer frente a los demandados pq son minoria, los cambios serán mínimos. Yo expectante estoy x saber x dnde sale esta gente.

Anónimo dijo...

Cuándo sale la ley de financiación sindical y exterminio de interinos? un mes? creo que dijeron antes de final de año no? Para recibir los fondos europeos...

M.A. dijo...

Algo positivo (si quieren entender lo que les dan a leer):

https://www.leonoticias.com/castillayleon/interinos-entregan-carta-20211010135358-nt.html

Hay varios intereses en juego y querrán contentar a todo el mundo (nosotros no somos los primeros de la lista) por lo que la chapuza será casi segura.

Anónimo dijo...

le ha entregado una carta , algo positivo, con ese papel se va a limpiar el (x)

aquí lo único que puede funcionar es contentar a europa que si no está contenta con las reformas que ha pedido dejará de soltar dinero

y españa, perdón los políticos de mierda que tenemos , seguirán vacilando a europa con mentiras y amagos , para que sigan soltando la panoja

espero que europa sepa cortar esto por lo sano porque la unión europea se resquebraja, es una caricatura



Anónimo dijo...

Europa suelta la panoja como bien dice el de 22:33 para que la economía española no colapse, y podamos devolver los miles de millones que les debemos. Sólo a los bancos alemanes y franceses son más de 300.000 millones de euros. Esto quiere decir que lo demás les importa más bien nada. El TJUE sentencia una ley, y a partir de hay les importa una merda que España no la aplique, y como ejemplo la temporalidad, 20 años sin aplicarla, y no la aplicarán en la vida. Ha Europa no les va la vida con ello, pero si que se le devuelva la pasta que se les debe.

Anónimo dijo...

eso no es verdad, si que se aplica y desde hace bastante


pero en el sector privado

no se que tanto miedo / reticencia / tozudez a aplicarlo en el sector público

intereses económicos ? no me creo que no hubieran intereses en el sector privado y lobbys presionando , no me creo que grandes empresas no se llevaran las manos a la cabeza al tener qu e hacer fijos a trabajadores que llevaran temporales más de 2 años ( y muchos convenios reconocen fijeza a partir de 1 año)

no entiendo porque no la trasponen de una vez en el sector público y atendiendo a la situación actual, el que esté en fraude (los abusados lo están) directamente fijo.

Anónimo dijo...

El TS dice claramente por donde va. Se ve en la ultima noticia sobre los profesores. La sanción es la indemnización. Nada de fijeza. Han decidido eso, porque el TJUE dice que la fijeza es una opción, pero no dice que sea la única. Hasta que el TJUE diga que la fijeza es la única opción tanto el TS como el Constitucional no están actuando en contra del TJUE

Anónimo dijo...

Si hubiera demandado más gente no les saldría a cuento indemnizar. La balanza hacia la fijeza o indemnización es lo va a decidir. Es mi humilde opinión
Gracias a los compañeros que están esperando a que se arregle ahora con el dinero de los demás, yo por lo menos he hecho todo lo que está en mis manos. Grano a grano se hace montón.

Anónimo dijo...

Yo creo que la pregunta que aclararía todo definitivamente sería: "considera el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que, en los casos de demandas presentadas en tiempos de ausencia de regulación sancionadora por parte del Estado y acreditado el abuso de temporalidad, puede resolverse de alguna otra manera que dando estabilidad/fijeza al reclamante?".

No: todos fijos.
Sí: que nos apliquen lo que sea y se acabó la película.

Anónimo dijo...

Yo creo que eres un pedazo de TROLL intentando confundir a los TROLLS que no han demandado/reclamado antes del PANCETAZO y que ahora esperan que los apoltronados les hagan fijos o, sino, en los tribunales por extensión de sentencia de los que sí hemos demandado. Alto y claro, que se sepa la verdad sin tapujos.

Anónimo dijo...

Pues que sepas que soy uno de los demandantes, pero más allá de eso, aparte frases fáciles alguna opinión concreta sobre lo que he dicho en la intervención anterior?