jueves, 21 de octubre de 2021

[El Diario.es] Podemos de Castilla-La Mancha pide que el gobierno regional pare la convocatoria con los puestos de los informáticos, temporales durante décadas

Informa El Diario.es este 20/10/2021 que Podemos Castilla-La Mancha ha presentado una solicitud para que el gobierno regional "desista"  la convocatoria pública de empleo co la plaza de los informáticos del SESCAM ya que “dejará a decenas de personas en la calle tras décadas de interinidad precaria en la Administración Pública”.

El medio informa también que la asociación de informáticos APRISCAM , que está realizando una huelga convocada junto con Solidaridad Obrera, pide al gobierno regional que apare esa convocatoria para esperarse “hasta que se implementen las medidas anunciadas" por el Gobierno nacional, sobre nuevas posibilidades de consolidación  [que se está tramitando ahora en el Congreso]

36 comentarios:

M.A. dijo...

Sólo tienen que darle a una tecla (Pausa/Inter)

:-)

Anónimo dijo...

Ah, en Castilla La Mancha sí lo piden, pero a nivel estatal, gobernando con el PSOE, no lo piden.

Esto es de traca.

Anónimo dijo...

Podemos se queda corto en la ENMIENDA al RDL y propone concurso de méritos obligatorio con valoración especial de la antigüedad en el puesto para los puestos temporales más de 5 años y oposición no eliminatoria para el resto.

A FAVOR
-EL VALOR ESPECIAL EN EL PUESTO (DESPUÉS DEL EXAMEN)
EN CONTRA
-EXAMEN DE OPOSICIÓN SÍ O SÍ PARA TODOS.
-POR DEBAJO DE 5 AÑOS...A LOS LEONES.

Anónimo dijo...

Y si han convocado la plaza, aunque la Unión diga que los procesos selectivos de libre concurrencia NO SIRVEN, les da igual?

PODEMOS, quién te ha visto y quién te ve. ASÍ EL PSOE TE FAGOTIZARÁ.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=AviCpG4RDyQ

(Desde el min 23:10). Demuestra hasta qué punto pone nerviosos a los sindicatos el trabajo de Araúz y los demás abogados.

No me extrañaría que como dicen algunos sean ellos quienes entran aquí a criticar.

Anónimo dijo...

https://www.congreso.es/public_oficiales/L14/CONG/BOCG/A/BOCG-14-A-63-3.PDF

Anónimo dijo...

https://nuevecuatrouno.com/2021/10/22/rioja-gobierno-administracion-publica-plazas-sindicatos-empleo/

En la Rioja siguen convocando Concurso de Méritos a pesar de CSIF

Anónimo dijo...

Pero esta gente (tanto partidos como sindicatos) ¿no se reunen o algo para unificar criterios??
O se trata directamente de volvernos locos? Que sus funciones están establecidas nada menos que en la Constitución y en cambio se comportan como tertulianos de telecinco, c0ñ0!

Anónimo dijo...

Efectivamente ha sido muy valiente. Quién es capaz de mantener un diálogo de besugos con los Sindicatos q NO reconocen a 🇪🇦 como 🇪🇺, q dicen ha de ser conforme al ordenamiento jurídico q sin reconocer las Directivas y STJUE NO contempla ni el abuso ni la sanción.
No nos representan. Hablan de sus servicios jcos para defender "su" postura (negocio) frente a terceros, nosotros, los abusados, y frente a la Admón q sí les reconoció como interlocutores válidos.
Son el mejor parapeto para la Admón, de ahí las subvenciones.
Única salida factible, en mi opinión, es la judicial, frente a la Admón abusadora y frente a los Sindicatos cómplices del abuso y del entorpecimiento q están causando.

M.A. dijo...

¡Qué desilusión con las enmiendas de algunos!

MasPis, Pudimos, Compromis, de pena.

De PPSOE, mejor no hablar.

Está claro que la mayoría quiere la via judicial.

:-/




Anónimo dijo...

El de CCOO cinismo puro, y nivel muy bajo recurrir a que "los fijos a extinguir llevarían a la privatización". Al de UGT se le notaba aún más que en lugar de opinar objetivamente se sentía muy implicado. Pero no del lado de los que dice defender, sino todo lo contrario.
Tendría que haber mecanismos para denunciar cuando los sindicatos, que constitucionalmente deberían defender los intereses de los trabajadores, sean los más empeñados en pisotearlos.

M.A. dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario de 19:11.
Como en el chiste: acuden raudos en defensa del poderoso (la administración).

Anónimo dijo...

Claro que prefieren que vayamos a la vía judicial, porque el TS no acata el derecho de la Unión y tampoco va a elevar prejudiciales al TJUE (no haría falta en realidad, porque el TJUE ha sentado jurisprudencia clara). Hay que AVISAR para que los abogados estén bien preparados y deben lograr que ya el juez de la vía contenciosa o social en 2ª instancia eleve una buena prejudicial (no cualquier chorrada), teniendo en cuenta que mientras no cambie la doctrina el TS acatando el derecho europeo hay que ir a conseguir prejudicial en cada demanda (como forma de judicializar la plaza de trabajo), de lo contrario se perdería la vía para conseguir FIJEZA (el TS no elevaría prejudicial y, si lo admite, desestimaría el recurso por infracción procesal). Entoces, entraríamos en el terreno farragoso del recurso de amparo ante el TC (que lo inadmitiría) como paso previo al TEDH ya con el objetivo residual de obtener una COMPENSACIÓN por vulneración de derechos fundamentales por parte del estado, que seguramente será peor en la mayoría de los casos que la FIJEZA. No hagáis cuentas de cuanta pasta supondría eso, no lo pagan ellos sino los contribuyentes.

Anónimo dijo...

No es que prefieran que vayamos por vía judicial. Es que alardean de que al final nos lo tumben en el TS. Y disfruta, se le nota.
Perdona si parezco borde, todo al contrario, tu explicación me parece muy ilustrativa y útil, este tipo de comentarios con criterio hacen mucha falta en estos momentos.

Anónimo dijo...

Pues nada, si las enmiendas son una porquería y en la vía judicial se antoja imposible la estabilidad seguiremos sufriendo el abuso laboral y estudiando, a ver si conseguimos levantarle la plaza a algún compañero. Continuamos con el Circo del caos y la barbarie.

Anónimo dijo...

Hay que conseguir que se eleven cuestiones prejudiciales?

De verdad, en qué mundo vives? QUE NO QUIEREN, QUE PASAN, QUE ESTÁN CON LAS DESESTIMACIONES CON COSTAS CONO SI NO HUBIERA UN MAÑANA...

Pero si Europa detectó que el Supremo dejo de levar 60 cuestiones prejudiciales en nuestro tema y no les ha pasado nada!! Es completamente voluntario y queda bajo su criterio profesional y ético, o sea que ya sabemos lo que pasa...

Anónimo dijo...

20:17 ¿Cómo que si conseguimos levantarle la plaza a algún compañero? A ver si serás el del polo naranja o un amiguete...
20:19 Hay que seguir, no? Qué propones? Dando por hecho que los que estamos aquí hemos demandado, no sé a qué viene el comentario. Después del vídeo veo de lo que son capaces algunos para no perder su negocio. Si es que van y se delatan en una TV pública :D

Anónimo dijo...

Esos gamberos del video, hablar... han hablado, pero como firmen cualquier acuerdo con la admon. del que resulte una convocatoria contrario a derecho; querella criminal contra ellos por prevaricadores.

Anónimo dijo...

Es curioso, sus expresiones me hacen recordar las de los miembros del tribunal en cierta ocasión, cuando fui a reclamar la nota de un examen en el que metieron a un conocido que ahora es funcionario de carrera. Esas miradas que dicen "mira, sabemos que somos unos cbrones y te estamos jod1endo, pero vete de aquí que nos estás molestando y sabes que no tienes nada que hacer".

Anónimo dijo...

20:19 TROLL GAMBERO ENGAÑABOBOS , en 2ª instancia y en el TS tienen obligación de elevar PREJUDICIALES AL TJUE a instancias de la parte actora. Allá cuidado el pardillo que siga tus comentarios...

Anónimo dijo...

Están perdiendo votos en todo el país, normal que estén nerviosos.
Si las cosas siguen así, igual dentro de poco no se llevan un pastizal mas una subida del 20% regalo del gobierno por ser tan obedientes. TRAIDORES

Anónimo dijo...

A ver el listillo bocazas de las 20.58

Y esto cómo lo explicas?

Qué pasa si incumplen? Nada.


https://www.google.es/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/16/economia/1563273974_466229.amp.html

Anónimo dijo...

No soy el de las 20:58, pero me interesa.
Según tú, ¿porque un indeseable viole nos tenemos que poner todos a violar????
Estáis fatal. Se trata de intentar que se cumpla la ley, no de machacarnos más con los ejemplos de incumplimiento.

Con el debido respeto, a todos los sindicalistas que me lean (excepto alternativos o mínimamente sensibles con nuestro problema: ATPC!

Anónimo dijo...

RECORDAD el gambero que firme acuerdos contra legem en el ámbito de una administración pública estaría PREVARICANDO, sólo les separa un crownfunding bien organizado de sentarse en el banquillo de los investigados. Imagino que tendrán a tontos útiles para esos menesteres, como podrían ser los hartosopas que salen en el vídeo O el MEGATROLL.

Anónimo dijo...

La presentadora también parece que está bien alimentada.

Anónimo dijo...

El papel de la presentadora, lamentable. En vez de presentar, dar tiempos, etc, en ocasiones parecía parte interesada.

Anónimo dijo...

el gambero de la camisa negra dice que hay que poner en la misma balanza los fijos que quieren promocionar, los que están opositando y quieren acceder, y los interinos abusados

es más en la balanza pesan más los fijos que quieren promocionar a esas plazas ocupados por abusados

pues lo ha dicho bien clarito, ha dicho justo lo que es contrario a la directiva europea que es estabilidad en el empleo . si los fijos ya tienen estabilidad, y me estás diciendo que tienen prioridad sobre gente que está en abuso y precariedad e inestabilidad

gracias por el video gamberos que se vea claro cual es vuestro juego , estos 2 deberían ser denunciados por lo que están diciendo , hay que tomar nota de esta gente.


Anónimo dijo...

Pero la representante de interinos se ha explicado bastante bien.
Se les veía el plumero a los 2 representantes de los sindicatos. El de CCOO perdido, intentando transmitir moderación con estupideces que no tenían ningùn sentido. El de UGT incluso agresivo. Saben que están defendiendo lo indefendible y no tienen pudor alguno, no sienten vergüenza porque parecen creerse sus propias incongruencias.

Anónimo dijo...

Patada hacia adelante, a futuro, y a dejar tirados a los trabajadores abusados. 20 días? 33? 1 año? 2? Qué vergüenza ver a los sindicatos haciendo este papelón.

Anónimo dijo...

Y un gobierno PSOE-PODEMOS sin favorecer la estabilidad en el empleo de trabajadores abusados y cercanos a la jubilación sin trampas a Europa.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA Podemos es el partido que GOBIERNA EN ESPAÑA y no hace absolutamente NADA, pero eso sí en un Parlamento regional que no pinta nada en esto allí lo pide con todas sus fuerzas jajajaja, esperad que os vuelva a votar sentados.

Anónimo dijo...

Por esta forma de proceder, contra sus propios principios, PODEMOS YA PUEDE HACERSE A LA IDEA DE FRACASO ELECTORAL. Es su responsabilidad y en este tema que podría ser su bandera no ha estado ni está a la altura.

Anónimo dijo...

A la sombra del PSOE la derrota de PODEMOS está servida.

Si se desmarcaran exigiendo, porqueces de justicia, la estabilidad del personal público temporal de larga duración, captaría muchos votos de est@s trabajador@s y de sus familias. Hagan números...

Anónimo dijo...

Unidas Podemos se querellará contra Batet por prevaricación

https://www.europapress.es/nacional/noticia-unidas-podemos-querellara-contra-batet-prevaricacion-retirada-escano-alberto-rodriguez-20211022211034.html

Son auténtica CASTA CASPOSA, que os aproveche lo votado!

Anónimo dijo...

Y a los trabajadores públicos que les den...
UF, PODEMOS, ¿NO SABES QUE AL 2° SE LE IGNORA?
Sin reacción clara en favor de los trabajadores públicos que han sido objeto de abuso el castigo electoral está servido.

Anónimo dijo...

hola,
¿¿alguien sabe algo sobre plazos??. Entiendo que después de las enmiendas hay un debate y votación, o algo así. ¿¿Cuándo??
¿¿Y termina ahí ya el proceso, o hay más cosas aún??