lunes, 27 de octubre de 2025

Evento de SocInfo Digital el miércoles 29 de Octubre "Del Dato a la decisión: IA responsable para la AAPP", con ponencia del Subdirector General de Innovación, Datos e Inteligencia Artificial de la Comunidad de Madrid

 Este miércoles 29  de Octubre tendrá lugar en Madrid  por la mañana, en la sede del INAP, el evento "Del Dato a la decisión: IA responsable para la AAPP" , organizado por  la revista "Sociedad de la Información Digital" [SocInfo Digital]. La inscripción en el evento es gratuita para empleados del sector público.

El programa , con participación de responsables de la ciberseguridad de la AAPP nacional, autonómica y local, junto con algunas empresas destacadas del sector, es el siguiente: 


10.00 Bienvenida.    
Dª Carolina Sánchez Sánchez. Directora. Revista Sociedad de la Información
Digital.

10.10 IA responsable: el papel de la regulación.
Dª Beatriz Alvargonzalez. Consejera Económica. Comisión Europea.

10.25 Del Dato a la Decisión: IA responsable para la AAPP.
D. David de Francisco. Subdirector General de IA. Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

10.40 IA en acción en las AAPP: ejemplos reales de utilización y marco ético.
D. Jesús Aguilera. Responsable IA y Analítica Avanzada. SAS Iberia.

10.55 La IA responsable no es un PDF. Estrategías para tener éxito con su adopción en el sector público.
D. Alfredo Zurdo. Director de Digital Change. Entelgy.

11.10 IA sin cadenas: innovación sostenible y resultados tangibles en lo público.
D. Alfonso Martínez. Director de IA y Analítica de Datos. Guadaltel.

11.25 Preguntas 11.30 Pausa café

12.00 IA responsable en la AEAT.
D. David Dávila. Adjunto a la Subdirección de Tecnologías de Análisis de la Información e Investigación del Fraude. Agencia Estatal de Administración Tributaria.

12.15 Gobernanza, Transparencia y Agilidad: Virtualización de Datos con Denodo para la AAPP.
D. Álvaro Galán. Sales Director para Iberia. Denodo.

12.30 IA responsable en el Gobierno de Aragón.
D. Eduardo Pérez Cebollada. Jefe de Servicio de Desarrollo de servicios digitales. Gobierno de Aragón.

12.45 IA responsable en la Comunidad de Madrid.
D. Francisco Ramón García. Subdirector General de Innovación, Datos e Inteligencia Artificial. Comunidad de Madrid.

13.00 Agencia Española de Protección de Datos.
D. Francisco Pérez. Adjunto a la Presidencia. Agencia Española de Protección de Datos.

13.15 Turno de preguntas. 13.20 Fin. 


Entradas relacionadas:

 

No hay comentarios: