'La Comunidad de Madrid ha registrado más de 970.000 usuarios en su plataforma Cuenta Digital, una herramienta que el Ejecutivo regional puso en marcha en julio de 2024 y que permite a los madrileños acceder a más de 170 servicios desde cualquier dispositivo electrónico, reduciendo la burocracia, automatizando gestiones y ahorrando tiempos de espera para los ciudadanos. Así lo ha destacado la consejera delegada de la Agencia para la Administración Digital (Madrid Digital), Elena Liria, en un desayuno informativo organizado por Executive Fórum, en el Hotel Palace de la capital.
La aplicación ha contabilizado ya cerca de 10 millones de accesos y ha
gestionado más de un millón de trámites. Los más demandados son la beca
comedor (113.981 accesos), el alta del Carné Joven (57.468), la inscripción de
demanda de empleo (53.253) o la Tarjeta Sanitaria (47.393). El objetivo del
Gobierno autonómico es que la oferta de trámites de Cuenta Digital se vaya
ampliando de forma continuada.
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| Imagen: C. de Madrid |
MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CIUDADANO
Madrid Digital tiene como objetivo mejorar la experiencia de los ciudadanos con
la Administración y aplicar la automatización y la Inteligencia Artificial (IA) en
todos sus ámbitos. Liria ha destacado algunas de las medidas que ya ha puesto
en marcha el Gobierno autonómico para modernizar sus servicios, como la
Historia Social Única, una herramienta que aúna todos los recursos e
información de atención social que ofrece la región; o la implantación de
soluciones basadas en IA en diferentes áreas, como justicia, empleo o vivienda.
También se ha referido a la importante labor de Madrid Digital en la gestión de
infraestructuras y Centros de Procesamiento de Datos (CPD) de la región,
elementos esenciales para la digitalización y para seguir avanzando hacia una
Administración tecnológica, eficiente y cercana.'
Fuente: nota de prensa del Gob. C. de Madrid/Consejería de Digitalización de 27/10/2025

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