Hay que señalar con carácter general que todas las modificaciones de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, y de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, incorporadas en este real decreto-ley tienen como finalidad disminuir los costes de personal de las comunidades autónomas y que, en consecuencia no suponen incremento de gasto público. Tampoco suponen incremento de gasto público para la Administración General del Estado.'
' Las modificaciones del artículo 41.3 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, no suponen establecer expectativas de incremento retributivo ni tampoco aumento de retribuciones. Además, el actual ordenamiento jurídico ya contempla esta posibilidad en el artículo 20 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado público, asociado a la retribución de la actividad efectivamente realizada, confirmando la variabilidad de la retribución asociada al rendimiento e implicación de los profesionales en los objetivos institucionales, como uno de los ejes del modelo retributivo. Esta modificación sólo pretende introducir en la norma específica por excelencia del personal estatutario, la Ley 55/2003 el concepto de evaluación del desempeño, lo que no implica incrementos de masa salarial para las Administraciones afectadas.'
'Este conjunto de medidas permitirá una eficiencia estimada en términos de ahorros de 500 millones de euros.'
Fuente y texto completo: Memoria del impacto normativo del Real Decreto de medidas urgentes de reforma del Sistema Nacional de Salud en Acta Sanitaria 27/04/2012
Entradas relacionadas:
- [23/04/2012] Publicados en el BOE los ajustes decididos por el Gobierno en Sanidad para el Estado y las Comunidades Autónomas (entrada nuestra)
- [26/04/2012] 'Análisis del RD-Ley 16/2012 de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones' (FADSP)