Informa el Faro de Virgo este 13/03/2018 que, a la vista de las movilizaciones
masivas de interinos de Educación en Andalucía para exigir un Plan de
Estabilidad para sus interinos longevos tras el que denominan "ERE encubierto" de las OPEs
extraordinarias, permitidas a las CCAA y AAPP por el Estado con los puestos de los temporales de más de 3 años, interinos y
trabajadores temporales de la Xunta de Galicia en relación con los de Andalucía en torno a la misma Plataforma nacional de interinos, temporales y estatutarios eventuales (PI) , han acordado
emprender movilizaciones, con la misma demanda a la Xunta, con la "Marcha
del personal precario" este viernes se concentrará ante el
Parlamento gallego y otra concentración el 7 de abril, en la plaza del Toural, en Santiago.
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
miércoles, 14 de marzo de 2018
[FeSP UGT Madrid] ' #AhoraNosToca ' [Pide de la convocatoria de la Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid tras el nuevo acuerdo Estado-sindicatos, que , entre otras cosas, universaliza el proceso de "estabilización" de los puestos de los temporales de más de 3 años]
'Tras el acuerdo alcanzado el día 9 de marzo de 2018 en la Mesa
General de las Administraciones Públicas del ámbito estatal, entre
Gobierno y Organizaciones Sindicales del ámbito, es necesario que en la
Mesa General de Negociación de las empleadas y empleados públicos de la
Comunidad de Madrid abordemos y negociemos la traslación al ámbito
regional las mejoras allí contempladas, tanto las relativas al empleo
público como las contempladas en la condiciones laborales, que nos
posibilita este acuerdo estatal.
Estamos reclamando los derechos de las empleadas y empleados de todas las Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, así como del resto de personal afectado del sector público.
Para ello hemos solicitado a la Presidenta, a través de una carta registrada, la convocatoria de la Mesa General de la Comunidad de Madrid, como podéis ver en el siguiente enlace
Estamos reclamando los derechos de las empleadas y empleados de todas las Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, así como del resto de personal afectado del sector público.
Para ello hemos solicitado a la Presidenta, a través de una carta registrada, la convocatoria de la Mesa General de la Comunidad de Madrid, como podéis ver en el siguiente enlace
La Comunidad de Madrid publica las convocatorias de la OPE extraordinaria de "estabilización" para secundaria con las basas fijadas por el Ministerio de Sanidad: concurso oposición primando un 60%% la oposición. La experiencia puntúa el 20% del total.
Ayer, 13/03/2018, publicábamos la entrada "Movilizaciones
masivas de profesores interinos de Educación no universitaria en Andalucía para exigir un Plan de
Estabilidad para sus interinos tras el "ERE encubierto" de la OPE
extraordinaria" habilitada en cada CCAA desde el Gobierno del
Estado por la Ley de presupuestos Generales de 2017 y tras el primer acuerdo
estatal con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público que permite que los miles de puestos ocupados por los interinos en Educación, Sanidad y otro sectores
durante muchos años, tras años y años de oposiciones muy raquíticas (y
sin convocar por tanto lo obligado por el Estatuto Básico del Empleado
Público), fueran convocados a una OPE normal sin fijar que fuera bajo algún sistema de consolidación ni indemnización alguna si el interino que ocupa la plaza
y, precisamente, ayer , la Comunidad de Madrid publicaba en el BOCM nº 62, de 13 de marzo). las convocatorias de los proceso de concurso-oposición con las más de 1624 plazas de profesores de Secundaria, EOI , Técnicos de FP, Músicas y Artes Plásticas (es decir, todas menos las de maestros) incluidas en la OPE 17 recogidas en el Decreto 144/2017, de 12 de diciembre,
Recordemos que en este caso de Profesorado de enseñanza no universitaria por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, es el Ministerio de Educación quien fija el sistema selectivo y sus bases y así lo hizo hace unas semanas mediante la publicación del Real Decreto 84/2018 que modifica el Real Decreto 276/2007 ,, tras negociación con los sindicatos nacionales sin llegar a acuerdo, el sistema selectivo y las bases que se utilizará para las convocatorias en Educación en todas cada CCAA por estas OPEs extraordinarias que denominan "de estabilización". Así las bases que se utilizarán en todas las CCAA, incluida Madrid, salvo que haya algún cambio en respuesta a las movilizaciones serán:
martes, 13 de marzo de 2018
Recordatorio. NOVEDAD JURÍDICA IMPORTANTE: juzgado de Madrid traslada al Tribunal de Justicia Europeo si hacer fijo al estatutario temporal con abuso de temporalidad por el caso de un informático del SERMAS interino más de 17 años
[Recordatorio de entrada publicada el 06/03/2018]
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 8 de Madrid acaba de plantear [ver auto judicial] una importante y novedosa cuestión prejudicial a Europa , es decir una nueva consulta vinculante al Tribunal de Justicia Europeo [TJUE], como las que dieron lugar a las 3 famosas sentencias europeas, que en caso de obtener respuesta favorable, podría tener consecuencias de dimensiones trascendentales y favorables para la estabilidad de los más de 100 mil estatutarios temporales de los servicios de Salud de las diferentes Comunidades Autónomas con más de 3 años de temporalidad , y por extensión el resto de centenares de miles de funcionarios temporales de todas las Administraciones públicas:
El juzgado madrileño traslada al tribunal europeo si debe conceder la fijeza al personal estatutario temporal (interino, eventual o de sustitución) en situación de abuso de temporalidad como es el caso del procedimiento judicial en cuestión, el P.A. 193/2017 del informático del Servicio Madrileño de Salud, Domingo Sánchez Ruiz, estatutario interino en el mismo puesto durante más de 17 años, que, siguiendo mediante esta asociación una iniciativa del síndicato médico AMYTS con el despacho Araúz de Robles , demandó que se le reconociera una condición equiparable a la del personal estatutario fijo en cuanto a las condiciones de cese (y en el resto de condiciones de trabajo) como sanción adecuada, aplicando una normativa básica europea, la famosa Directiva 1999/70/CE, a su situación de evidente abuso de contratación temporal por parte de la Administración para satisfacer necesidades que son de obvio carácter permanente.
La directiva europea viene a establecer que la temporalidad debe tener un límite en el tiempo ["establecida" en 3 años en el caso de los empleados públicos españoles] en las normativas nacionales, normativas nacionales que además deben incluir medidas de sanción al empleador que abusa y compensatorias para el empleado en situación de abuso de temporalidad. [En España se ha traspuesto en el Estatuto General de los Trabajadores, que no es de aplicación al personal funcionario ni al estatutario de Sanidad]
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 8 de Madrid acaba de plantear [ver auto judicial] una importante y novedosa cuestión prejudicial a Europa , es decir una nueva consulta vinculante al Tribunal de Justicia Europeo [TJUE], como las que dieron lugar a las 3 famosas sentencias europeas, que en caso de obtener respuesta favorable, podría tener consecuencias de dimensiones trascendentales y favorables para la estabilidad de los más de 100 mil estatutarios temporales de los servicios de Salud de las diferentes Comunidades Autónomas con más de 3 años de temporalidad , y por extensión el resto de centenares de miles de funcionarios temporales de todas las Administraciones públicas:
El juzgado madrileño traslada al tribunal europeo si debe conceder la fijeza al personal estatutario temporal (interino, eventual o de sustitución) en situación de abuso de temporalidad como es el caso del procedimiento judicial en cuestión, el P.A. 193/2017 del informático del Servicio Madrileño de Salud, Domingo Sánchez Ruiz, estatutario interino en el mismo puesto durante más de 17 años, que, siguiendo mediante esta asociación una iniciativa del síndicato médico AMYTS con el despacho Araúz de Robles , demandó que se le reconociera una condición equiparable a la del personal estatutario fijo en cuanto a las condiciones de cese (y en el resto de condiciones de trabajo) como sanción adecuada, aplicando una normativa básica europea, la famosa Directiva 1999/70/CE, a su situación de evidente abuso de contratación temporal por parte de la Administración para satisfacer necesidades que son de obvio carácter permanente.
La directiva europea viene a establecer que la temporalidad debe tener un límite en el tiempo ["establecida" en 3 años en el caso de los empleados públicos españoles] en las normativas nacionales, normativas nacionales que además deben incluir medidas de sanción al empleador que abusa y compensatorias para el empleado en situación de abuso de temporalidad. [En España se ha traspuesto en el Estatuto General de los Trabajadores, que no es de aplicación al personal funcionario ni al estatutario de Sanidad]
Movilizaciones masivas de interinos de Educación en Andalucía para exigir un Plan de Estabilidad para sus interinos tras el "ERE encubierto" de la OPE extraordinaria
Convocada por la Asamblea Andaluza de Docentes Interinos, apoyada por los sindicatos CGT y USTEA, el día de ayer comenzaba dos semanas de huelga total en Educación de la Junta de Andalucía desde hoy lunes 12 de marzo para exigir un Plan de Estabilidad para sus interinos "en
fraude de ley" por abuso de temporalidad (más de 3 años y muchos más en
la mayoría de casos) y un sistema diferenciado de acceso a la fijeza
(concurso de méritos) tras lo que vienen denunciando como posible "ERE
encubierto": la OPE extraordinaria habilitada desde el Gobierno del
Estado por la Ley de presupuestos Generales de 2017 y tras el primer acuerdo
estatal con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público habilitaba a que los más de 20 mil puestos ocupados por los interinos
durante muchos años, tras años y años de oposiciones muy raquíticas (y
sin convocar por tanto lo obligado por el Estatuto Básico del Empleado
Público), fueran convocados a una OPE normal sin fijar que fuera bajo algún sistema de consolidación.
La organización cifra en un paro casi total del personal interino,
mientras que la Junta dice quel eparo fue seguido por menos del 3%.
Además, ayer tenía lugar en Sevilla la manifestación del personal interino desde el Palacio de San Telmo y hasta la sede de la Consejería de Educación, que tuvo una asistencia masiva, 10 mil personas:
Además, ayer tenía lugar en Sevilla la manifestación del personal interino desde el Palacio de San Telmo y hasta la sede de la Consejería de Educación, que tuvo una asistencia masiva, 10 mil personas:
[AMYTS] 'Primeras jornadas de huelga de los médicos de la Sanidad Pública madrileña los días 21 de marzo y 2 de abril'
'La Asociación de Médicos y Titulados
Superiores de Madrid (AMYTS) ha convocado los primeros días de huelga,
desde las 8 de la mañana a las 9 de noche, para el personal facultativo
del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) los días 21 de marzo y 2 de
abril. AMYTS sostiene que “hay razones”, se ha llegado al límite
absoluto del deterioro de las condiciones laborales de los facultativos y
eso, además, está afectando gravemente a la calidad de la asistencia
que se presta a los pacientes.
El mismo día 21 de marzo, a partir de
las 12 horas, está convocada una gran manifestación de médicos de toda
España en Madrid, desde el Ministerio de Sanidad a la plaza de Las
Cortes, que pretende ser un gran toque de atención para el Gobierno y
todas las Administraciones sanitarias. Convocada por la Confederación
Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), a la que pertenece AMYTS, con el
apoyo de todos los integrantes del Foro de la Profesión Médica
(Organización Médica Colegial, Consejo Estatal de Estudiantes de
Medicina, Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas y
Conferencia de Decanos de Facultades de Medicina). Las reivindicaciones
son las siguientes:
1. Recuperación del poder adquisitivo:
hemos perdido entre un 25 y 30% desde que el Gobierno de Zapatero
comenzó recortando el salario base, antigüedad y pagas extras en torno a
un 9% en 2010, continuando después todos los demás Gobierno.
2. Recuperación de la jornada semanal de 35 horas.
3. Carrera profesional igual en todas las CCAA y para todos los profesionales independientemente de su tipo de contratación.
[Fujitsu] 'Fujitsu muestra en INFORSALUD sus tecnologías innovadoras para co-crear en el mundo sanitario'
'La multinacional mostrará, entre otras muchas innovaciones, su apuesta por el IoT y también la solución mListable,
con la que mejorar el bienestar del paciente en los procesos
asistenciales, mediante sistemas colaborativos. Se trata de una
aplicación móvil donde se gestionan las necesidades del ciudadano, desde
recomendaciones, recordatorios de citas o pruebas y medicación. Al
mismo tiempo, hay una aplicación web donde los sanitarios generan los
listados de los recordatorios y recomendaciones, alarmas, etc. para los
distintos pacientes. Todo esto hace que se pueda conocer más sobre su
proceso asistencial y obtener información específica desde el momento
del diagnóstico, hasta que se le da el alta clínica.
lunes, 12 de marzo de 2018
INFORSALUD 2018. XXI Congreso nacional de Informática de la Salud, del 13 al 15 de Marzo en Madrid.Ponentes de Sanidad de Madrid
Del 13 al 15 de Marzo tendrá lugar en el Hotel NH Eurobuilding de
Madrid el XXI Congreso nacional de Informática de la Salud, o INFORSALUD
2018 organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud [
SEIS] bajo el lema "Salud Digital: un proyecto colaborativo"
- Martes 13 17:30-19:00 Sesión Apertura de Autoridades Sanitarias. Enrique Ruíz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
[UGT/CCOO/CSIT-UP] 'Acerca de la carrera profesional para todos los profesionales de la sanidad'
'En el año 2005 se firman los acuerdos para el reconocimiento del
desarrollo profesional del personal de las instituciones sanitarias del
Servicio de Salud de nuestra Comunidad de Madrid. Los acuerdos iniciales
establecían unas líneas generales que el sistema de reconocimiento
debería recoger, quedando pendiente el desarrollo de los diferentes
modelos en función de las categorías y su clasificación. En un primer
punto de partida se diferenciaron dos posibles sistemas uno de carrera
con dos modelos: diplomados y licenciados y otro para el resto de
categorías que se denominó en origen de “Promoción Profesional”.
[CSIF Madrid] 'CSIF pide la convocatoria urgente de la Mesa de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid para abordar el histórico acuerdo firmado el pasado viernes con el ministro de Hacienda'
'La Unión Autonómica de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones, ha remitido una carta al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la que le solicita la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos para abordar los distintos puntos del histórico acuerdo firmado el pasado viernes, 9 de marzo, por CSIF y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
“Como usted seguro que conocerá, el pasado viernes el Ministerio de Hacienda y Función Pública y las tres organizaciones sindicales más representativas del conjunto de las Administraciones públicas, entre ellas CSIF, firmaron un acuerdo en el que junto con la subida salarial general para los próximos tres años se establecen una serie de cláusulas cuyo contenido se remite al desarrollo de las mismas y a la negociación en el ámbito de las Mesas de negociación respectivas”, indica la carta remitida por el presidente de CSIF Madrid, Manuel González Molina.
“Como usted seguro que conocerá, el pasado viernes el Ministerio de Hacienda y Función Pública y las tres organizaciones sindicales más representativas del conjunto de las Administraciones públicas, entre ellas CSIF, firmaron un acuerdo en el que junto con la subida salarial general para los próximos tres años se establecen una serie de cláusulas cuyo contenido se remite al desarrollo de las mismas y a la negociación en el ámbito de las Mesas de negociación respectivas”, indica la carta remitida por el presidente de CSIF Madrid, Manuel González Molina.
[CSIF Nacional] 'CSIF logra un acuerdo global para crear empleo, mejorar sueldos, eliminar los descuentos por baja médica y regular la jornada de 35 horas semanales'
'La
Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más
representativo en las administraciones públicas, ha alcanzado un acuerdo
con el Ministerio de Hacienda que marca un punto de inflexión sobre más
de 9 años de recortes sobre el colectivo de empleados públicos como
consecuencia de la crisis económica y que pone las bases para la
recuperación de las condiciones económicas arrebatadas.
El acuerdo establece las bases de las relaciones laborales para los
años 2018, 2019 y 2020 en el conjunto de las administraciones públicas e
incluye un amplio paquete de medidas que se resumen en los siguientes
ejes:
- Creación neta de empleo. Se
crean puestos de trabajo por encima de las jubilaciones en prácticamente
todos los sectores y servicios fundamentales de nuestro Estado del
Bienestar, profundamente dañados durante la crisis.
Dos semanas de huelga docente en Andalucía para exigir un Plan de Estabilidad para sus interinos tras el "ERE encubierto" de la OPE extraordinaria y las bases fijadas por el Ministerio de Educación. Manifestación #QuienesEstánSeQuedan hoy en Sevilla
La Asamblea Andaluza de Docentes Interinos, apoyada por los sindicatos CGT y USTEA, han convocado dos semanas de huelga total en Educación de la Junta de Andalucía desde hoy lunes 12 de marzo para exigir un Plan de Estabilidad para sus interinos "en fraude de ley" por abuso de temporalidad (más de 3 años y muchos más en la mayoría de casos) y un sistema diferenciado de acceso a la fijeza (concurso de méritos) tras lo que vienen denunciando como posible "ERE encubierto": la OPE extraordinaria habilitada desde el Gobierno del Estado por la Ley de presupuestos Generales de 2017 y tras el primer acuerdo
estatal con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público habilitaba a que los más de 20 mil puestos ocupados por los interinos durante muchos años, tras años y años de oposiciones muy raquíticas (y sin convocar por tanto lo obligado por el Estatuto Básico del Empleado Público), fueran convocados a una OPE normal sin fijar que fuera bajo algún sistema de consolidación.
Los interinos , que suponen casi el 25% en Andalucía, denuncia que fueron "sentenciados a muerte por estas OPEs masivas" una vez que el Ministerio de Educación fijaba , tras negociación con los sindicatos nacionales sin llegar a acuerdo, hace unas semanas el sistema selectivo y las bases que se utilizará para las convocatorias en Educación de cada CCAA por estas OPEs extraordinarias que denominan "de estabilización" mediante la publicación del Real Decreto 84/2018 que modifica el Real Decreto 276/2007 , y por el que la experiencia pasaba a puntuar solamente un 20% sobre el 12% usual, contando un 60% la nota de la fase de oposición con 3 pruebas obligatorias eliminatorias, la última de ellas la usual prueba de calificación subjetiva que tradicionalmente utilizan los tribunales para que muy pocos aspirantes por plaza pasen a la fase de méritos (donde se puntúa la experiencia).
Los interinos , que suponen casi el 25% en Andalucía, denuncia que fueron "sentenciados a muerte por estas OPEs masivas" una vez que el Ministerio de Educación fijaba , tras negociación con los sindicatos nacionales sin llegar a acuerdo, hace unas semanas el sistema selectivo y las bases que se utilizará para las convocatorias en Educación de cada CCAA por estas OPEs extraordinarias que denominan "de estabilización" mediante la publicación del Real Decreto 84/2018 que modifica el Real Decreto 276/2007 , y por el que la experiencia pasaba a puntuar solamente un 20% sobre el 12% usual, contando un 60% la nota de la fase de oposición con 3 pruebas obligatorias eliminatorias, la última de ellas la usual prueba de calificación subjetiva que tradicionalmente utilizan los tribunales para que muy pocos aspirantes por plaza pasen a la fase de méritos (donde se puntúa la experiencia).
domingo, 11 de marzo de 2018
Entradas más vistas de la semana 05/03/2018-11/03/2018 en este blog: estabilidad de los interinos del SERMAS al Tribunal Europeo, plataforma de interinos exige consolidación, nuevo acuerdo Estado-sindicatos aumenta el número de plazas de interinos longevos para OPEs,...
Por si te perdiste algunas entradas que podrían haber sido de tu interés
en el día a día por culpa del alto volumen de publicación de este blog,
además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:
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El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 8 de Madrid acaba de plantear [ ver auto judicial ] una importante y novedosa cuestión prej...
-
El Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos mayoritarios del área pública (CC.OO., UGT y CSIF) acaban de firmar este vier...
-
'La PI es una plataforma que agrupa a distintas organizaciones de trabajadores de las diferentes Administraciones Públicas que se encue...
viernes, 9 de marzo de 2018
El Estado y sindicatos nacionales firman acuerdo con la subida de sueldo para 2018 a 2020, aumento de tasa de reposición y la universalización de la inclusión de los puestos de temporales de más de 3 años y los de los "indefinidos no fijos" en procesos denominados de "estabilización" , pero no fijados a consolidación . Texto íntegro del acuerdo
El Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos mayoritarios del área pública (CC.OO., UGT y CSIF)
acaban de firmar este viernes el "II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo" que incluye entre varias cosas:
- subida salarial en los tres próximos años de entre un 6,1% y 8,8% repartido mediante una a parte fija de 1,75% en 2018, 2,25% en 2019 y un 2% en 2020, y una parte variable en función de la evolución del PIB de hasta un máximo del 0,25% en 2018, 0,75% en 2019 y del 1,5% en 2020
- tasas de reposición
- 100% en todos los sectores si la Administración Pública respectiva ha cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria, deuda y regla de gasto , pudiendo e incrementarlo en un 8% adicional en aquellos sectores que "requieran un refuerzo de efectivos"
- del 100 % en sectores prioritarios y un 75%, del resto de sectores para las AAPP que no hayan cumplido, y un posible 5% adicional para refuerzo
- los porcentajes adicionales para refuerzo sólo podrán aplicarse a alguna de estas circunstancias
- jubilaciones masivas
- nuevos servicios públicos
- picos de servicio por turismo
- procesos de "estabilización del empleo público" [pero no de consolidación del propio personal temporal de más de 3 años cuyos puestos son los que se convocan]
- se añaden a los sectores que ya estaban incluidos, como todos los servicios de salud, mediante la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 más sectores para los que podrán convocarse procesos extraordinarios fuera de la tasa de reposición , y que siguen denominando de "estabilización del empleo público" [pero no son de consolidación del propio personal temporal de más de 3 años cuyos puestos son los que se convocan]: "administración y servicios generales, investigación, salud pública, universidades públicas, y otros servicios públicos" [es decir, parece que se extiende a toda la administración pública] ,
- se extiende a todos los puestos temporales más de 3 años de antigüedad antes del 31 de diciembre de 2017 y a todas las Administraciones Públicas incluidas las empresas públicas [por lo que sumado a lo autorizado el año pasado se estaría hablando de entre medio millón y 700 mil puestos de empleo público (en puestos en fraude de ley según la normativa española, y ocupados en su inmensa mayoría por personal con abuso de temporalidad según la normativa de la Unión Europea que ya habría emitido una primera sanción al Gobierno de 100 millones de euros por este hecho, siendo ésta la respuesta del Gobierno Español para evitarla)]
- las OPEs respectivas de los nuevos puestos a incluir se pueden publicar en los años 2018. 2019 y 2020.
- nuevamente no se fija que las convocatorias sean consolidaciones mediante concursos de méritos como exigen Plataformas de interinos afectados para que consolide el personal actual sino solamente que se podrá valorar la antigüedad si existe fase de concurso, incidiendo que las bases de las convocatorias serán competencia de cada Administración
- como en 2017, se habilita incluir en las Ofertas de Empleo Público, fuera de tassa de reposición , todas las plazas de los "indefinidos no fijos por sentencia judicial" [la "figura" más "estable" que está consiguiendo alcanzar en los tribunales españoles el personal temporal en fraude de ley por abuso de temporalidad]
[GobCm] 'La Comunidad destina 26,2 millones para el mantenimiento y gestión integral de los centros de proceso de datos del SERMAS. El objetivo es homogenizar los servicios de cada centro para optimizar el uso de recursos y obtener el más alto nivel de servicio'
'La Comunidad de Madrid ha autorizado esta semana la contratación
del servicio para la gestión integral de los centros de proceso de datos
del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por un importe total de 26,2
millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro años.
El contrato consiste en la prestación de servicios de administración, gestión, operación y mantenimiento de los Centros de Proceso de Datos (CPD) del SERMAS. En este contrato se incluyen las infraestructuras básicas y las infraestructuras de redes, así como los sistemas de almacenamiento y copia de seguridad, o de los sistemas de seguridad y control de los accesos.
Además, con este nuevo contrato se contempla la evolución prevista en los planes de transformación asociados a cada centro sanitario y los servicios de transformación y adecuación a las arquitecturas tecnológicas existentes en el SERMAS. Con estos cambios se busca la homogeneización de los servicios de cada centro, hacia una arquitectura centralizada y multi-hospital que cumpla los estándares tecnológicos establecidos por la Consejería de Sanidad junto con la administración y mantenimiento del hardware y software.
El contrato consiste en la prestación de servicios de administración, gestión, operación y mantenimiento de los Centros de Proceso de Datos (CPD) del SERMAS. En este contrato se incluyen las infraestructuras básicas y las infraestructuras de redes, así como los sistemas de almacenamiento y copia de seguridad, o de los sistemas de seguridad y control de los accesos.
Además, con este nuevo contrato se contempla la evolución prevista en los planes de transformación asociados a cada centro sanitario y los servicios de transformación y adecuación a las arquitecturas tecnológicas existentes en el SERMAS. Con estos cambios se busca la homogeneización de los servicios de cada centro, hacia una arquitectura centralizada y multi-hospital que cumpla los estándares tecnológicos establecidos por la Consejería de Sanidad junto con la administración y mantenimiento del hardware y software.
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