martes, 22 de septiembre de 2026

[Com. de Madrid/Consejería de Sanidad] 'La Gerencia Asistencial de Atención Primaria incorpora a una ingeniera biomédica para reforzar la transformación digital y los sistemas de información '

 'La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ha incorporado a Alejandra Abad González como ingeniera biomédica en la Dirección Técnica de Sistemas de Información. Este fichaje, el segundo de este perfil profesional tras la llegada hace unos meses de una compañera a la Dirección Técnica de Obras y Mantenimiento, refuerza su apuesta por la innovación tecnológica, la mejora de procesos y el uso de la información como apoyo a la gestión sanitaria.

Desde la Dirección Técnica de Sistemas, la ingeniera apoyará la coordinación y el seguimiento de proyectos y actuaciones tecnológicas de Atención Primaria. Entre sus funciones destacan la mejora de procesos, la evolución e integración de aplicaciones y el impulso de la continuidad asistencial entre niveles, junto al fortalecimiento del uso de la información como herramienta para la gestión y la toma de decisiones.

Datos y tecnología para mejorar la atención sanitaria

Graduada en Ingeniería Biomédica por la Universidad Rey Juan Carlos y con un Máster en Ingeniería Biomédica por la Universidad Politécnica de Madrid, la trayectoria profesional de Alejandra Abad ha estado vinculada a los sistemas de información sanitarios, la transformación digital y la mejora de procesos asistenciales y de gestión mediante el uso de datos y soluciones tecnológicas.

Antes de incorporarse a la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, desarrolló su actividad en el ámbito hospitalario, donde participó en proyectos relacionados con la explotación y análisis de información sanitaria, la automatización de procesos, así como en el desarrollo e implantación de herramientas digitales y la mejora de sistemas de información. Toda esta experiencia le ha permitido trabajar de forma coordinada con profesionales sanitarios, equipos técnicos y áreas de gestión y ayudar a optimizar los recursos tecnológicos al servicio de la asistencia sanitaria.

Por otra parte, Alejandra Abad ha impartido docencia en materias relacionadas con la telemedicina y los sistemas de información sanitarios, al tiempo que ha participado en proyectos de innovación y mejora dentro del sector salud.

Su llegada a la organización refuerza la presencia de la ingeniería biomédica en áreas estratégicas de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria y aporta conocimiento especializado para afrontar nuevos retos organizativos y tecnológicos.'

Imagen: C. de Madrid

 

Fuente: Comunicado de la Comunidad de Madrid/Consejería de Sanidad de 18/11/2026


No hay comentarios: