miércoles, 17 de septiembre de 2008

500 analíticas encontradas en la basura del Puerta de Hierro

'Según publica este miércoles el diario El Mundo, el Hospital Puerta de Hierro no cumple la Ley de Protección de Datos ya que este martes fueron encontrados documentos con nombres, DNI, números de teléfono y unas 500 analíticas en un contenedor situado junto al hospital. En total, se han encontrado 700 folios y nedias cuartillas repletas de datos confidenciales. En ellas, los datos médicos y personales de unas 300 personas, la mayor parte de ellos recogidos entre los años 1998 y 2000.

Muchos de los análisis vienen acompañados de la edad, dirección, teléfono, Documento Nacional de Identidad, número de la Seguridad Social y número de historial del paciente.

En otra ocasión y exactamente en el mismo lugar, fueron hallados 1.500 informes médicos, también con datos personales y enfermedades, tirados en la basura. Auel caso afectó incluso a enfermos mentales auqejados de esquizofrenias graves, mientras que éste se refiere más a dolencias renales en su mayoría.

Entonces, la jefa del servicio de Archivo fue destituida por la dirección, y el gerente excusó el caso explicando que se había tratado de "un error en la interpretación del procedimiento de eliminación de los documentos". La Ley les obliga a destruirlos pero no lo hicieron.'

Fuente: Madridiario

No hay comentarios: