viernes, 12 de septiembre de 2008

Asamblea del Hospital Doce de Octubre reune a 500 trabajadores contra los planes de la Consejería de Sanidad de no renovar contratos.

'Nos han remitido sendos correos electrónicos, tanto la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, a la que siempre agradecemos que nos envíe toda información sobre la Sanidad Pública, porque también en el tema de la difusión de los planes de la Consejería de Sanidad y de las movilizaciones que se organizan, siempre ha demostrado saber estar a la altura de las circunstancias, como del Sindicato Único de Sanidad e Higiene, en los que se nos informa breve pero ilustrativamente de lo que hoy ha sucedido en el Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Estamos esperando la información que den los sindicatos mayoritarios sobre este acto masivo.
En las pocas lineas que nos remiten, y con el mismo texto, se nos informa de que los sindicatos SUSH UGT CCOO USO CSIT-UP y USAE (El SATSE y los sindicatos médicos no han convocado y ellos sabrán por qué) han convocado una asamblea de trabajadores, que ha contado con una participación mayoritaria, dado que la cifran en 500 asistentes. El problema no es para menos puesto que se trata de denunciar la Resolución de la Dirección de Recursos Humanos del SERMAS de 31 de julio, sobre congelación de las contrataciones y la exigencia de su retirada.
El motivo de las movilizaciones, a partir de ahora en el área 11, por tanto, va a ser el de el mantenimiento de las plantillas, sin reducción de número de trabajadores, y avisan que a partir de hoy se van a movilizar todos los jueves hasta conseguir su reivindicación.

Desde BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA, saludamos a todos los afiliados de los sindicatos mayoritarios ue están obligando a sus líderes a nivel de Madrid a salir en algún medio de información, como la cadena Ser, advirtiendo de la posibilidad de una huelga general para el mes de Octubre, si las condiciones del Sistema Público de Salud en nuestra Comunidad siguen deteriorándose de forma tan alarmante. Saludar en especial a los compañeros de UGT, con los que me une militancia, ideología y sobre todo afecto, porque siempre saben estar -en el área 11 por supuesto- a la cabeza de la defensa de la Sanidad Pública, y son ejemplo a seguir por el resto de las secciones sindicales, y sus afiliados de base, a los que personalmente quiero animar a participar en la movilización del día 23, y posteriores que se hagan en defensa de lo que es de todos: LA SANIDAD PÚBLICA, y dejar en evidencia a aquellos líderes que han renunciado a defender el Sistema Público y a sus trabajadores, en este caso a los más desfavorecidos: los contratados temporales. Hay que romper de una vez por todas con el silencio, porque el ataque va afectando cada vez a más colectivos; ya nadie puede mirar para otro lado, salvo quien saque beneficio de la privatización.'


Fuente: Boletín Informativo de la Sanidad Pública 11/09/08

No hay comentarios: