jueves, 11 de septiembre de 2008

El PP propone externalizar Servicios Sociales, Educación, Sanidad y la gestión del suelo

'03-09-2008 - Ángel Calleja -

El PP de Madrid presentó este miércoles su ponencia económica para el próximo Congreso Regional de septiembre, un texto que recoge las "medidas liberales necesarias" para que la economía de la región permanezca "fuerte, moderna y dinámica".

José Folgado, Eva Piera y Pedro Rollán explicaron en la sede de Génova las dos medidas estrella bajo el epígrafe 'Medidas para la Acción': liberalización y externalización de los servicios públicos y el reconocimiento unilateral de la normativa más favorable, es decir, la obligación de a aplicar a las empresas la legislación más favorable para la implantación y desarrollo de su negocio.

Romper el "monopolio" público
Eva Piera, viceconsejera de Economía y Hacienda del Ejecutivo Regional, invitó en primer lugar a "romper el monopolio de la Administración Pública" en la Sanidad, Educación y la prestación de los Servicios Sociales, ya que "se ha demostrado" que la gestión pública "es un lastre para la productividad". Dejando la gestión de estas áreas a empresas privadas la productividad podría aumentar un 30%, según Piera.'


Fuente: Madriddiario 3/9/2008

No hay comentarios: