miércoles, 17 de septiembre de 2008

Concentración el día 23 de usuarios y trabajadores contra la privatización de la sanidad pública madrileña

NOTA PREVIA DE APISCAM: Teníamos pendientes la publicación de las respectivas entradas de varios de los diversos carteles que diversas organizaciones de trabajadores y ciudadanos han anunciado estos días para concentrarse ante el evento del próximo día 23, en el que la Consejería expondrá ante un grupo de empresarios detalles de la privatización de los nuevos hospitales, de los que sufrirán una reforma "integral" y de la atención primaria con el lema de "oportunidades de negocio para su empresa". Como otras veces, pensábamos publicarlo unos días antes de la concentración para que fuera más próximo al mismo evento. Pero el curso de los acontecimientos nos obliga a publicar estas entradas en el orden cronológico. FIN de NOTA.



'La Consejería de Sanidad ha organizado el día 23 de septiembre un importante evento destinado al mundo empresarial, organizado por Expansión Conferencias y patrocinado por Ribera Salud (empresa concesionaria de la gestión de todos los hospitales públicos en régimen de concesión administrativa de Valencia) y Atos Origin, (importante empresa del sector de las tecnologías de la información), donde los máximos responsables de la Consejería de Sanidad de la CAM detallarán "El nuevo modelo de construcción, financiación y mantenimiento del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 de la Comunidad de Madrid", con el lema "Conozca las peculiaridades del nuevo pliego de condiciones administrativas particulares del nuevo Plan y aproveche las oportunidades de negocio para su empresa".

El programa aclara que el encuentro está dirigido a "Constructoras, Entidades Financieras, Empresas de Project Finance, Ingenierías, Aseguradoras Sanitarias, Empresas de Servicios de Hospitales, Empresas de Equipamientos Sanitarios, Despachos de abogados y Consultoras" e intenta motivarles asegurando que la "inversión inicial prevista para este plan supera los 1.000 millones de euros". La inscripción, para evitar la entrada de miradas indiscretas, cuesta 1.400 euros. ¿Harán públicas las conclusiones del encuentro o lo único público será el dinero que se embolsen las empresas adjudicatarias?


Para mostrar nuestro desacuerdo ante tanta desvergüenza privatizadora, la COORDINADORA DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD PÚBLICA CONTRA LA PRUVATIZACIÓN convoca a usuarios y trabajadores a dos CONCENTRACIONES ese mismo DÍA 23 DE SEPTIEMBRE, en el lugar donde se celebra el evento:


Hotel Wellington, c/ Velazquez nº 8. A las 9 de la mañana, cuando lleguen A las 18.30 cuando salgan

¡Fuera el negocio empresarial de la sanidad! ¡Sanidad 100 por 100 pública!'



Fuente: Boletín Informativo de la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización. nº 3 (Septiembre 2008)

Cartel: Boletín Informativo de la Sanidad Pública (8/9/2008)

No hay comentarios: