martes, 23 de septiembre de 2008

Sindicatos y vecinos denuncian la privatización de la sanidad madrileña.Se concentrarán este martes ante el Hotel Ritz


'La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Públlica de Madrid contra la Privatización, UGT, Comisiones Obreras, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Salud Pública (FADSP) respondieron de este modo a la celebración este martes de unas jornadas en las que el Gobierno regional presentará el 'Plan de Infraestructuras 2007-2001' a los empresarios de la región.

La secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de CC.OO. Madrid, Ana González, afirmó que estas jornadas "no pueden ser el marco en el que se presente el resultado del plan de gestión 2004-2007 -ya finalizado-, el balance de los ocho nuevos hospitales y las líneas maestras del plan de infraestructras para el periodo 2007-2011". Un plan que "no ha sido fruto del debate parlamentario, no ha sido aprobado por el Consejo Económico y Social -como es preceptivo- ni tampoco se ha debatido con los sindicatos y las asociaciones ciudadanas".

Las cinco organizaciones coincidieron en dos ruedas de prensa en que esas jornadas son una muestra más de la política de privatización de la sanidad madrileña que la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, y el consejero del área, Juan José Güemes, están llevando a cabo a su juicio. Un sistema "privado al cien por cien" y en el que "será necesario reducir costes, prestaciones y plantilla, lo que supondrá una disminución de la calidad de la sanidad".'

....

'Concentraciones ante el Ritz
La portavoz de la FRAVM, Gloria Gavanna, anunció que se ha convocado para este martes a las siete de la tarde una concentración ante el Hotel Ritz para protestar contra las jornadas que impartirá el Gobierno regional.

Manifestaciones que van de la mano de las que la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la privatización convocó en primer lugar y que en este caso serán, a las nueve de la mañana y a las seis y media de la tarde de este martes.'

Fuente e Imágenes: Madridiario

No hay comentarios: