martes, 30 de septiembre de 2008

De la Vega acusa a Madrid de mala gestión de la Sanidad y ve "una desfachatez" que la comunidad culpe al Gobierno

Foto El País: María Teresa Fernández de la Vega La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que "es una desfachatez" que la Comunidad de Madrid culpe al Ejecutivo central de los problemas de la Sanidad madrileña, y los achacó más bien a la "mala gestión" y a la "decisión de privatización" de los servicios sanitarios de la región.
En declaraciones al informativo madrileño de la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, De la Vega acusó al Gobierno de Esperanza Aguirre de querer "cubrir con una manta de espesura su responsabilidad" de no haber invertido más en la sanidad madrileña, "porque ha invertido en otra cosa que ha considerado prioritaria".
El Gobierno regional, añadió, está "en su derecho" de decidir sus inversiones, pero ahora "tiene que asumir su responsabilidad". "Esa falta de inversión unido a una mala gestión y a una filosofía de privatizacion y de reducción del ambito de lo público da como resultado un mal funcionamiento del sistema, quejas de los ciudadanos y deterioro de la sanidad", recalcó.
La vicepresidenta defendía así además la decisión del Gobierno de no conceder a las comunidades autónomas un nuevo anticipo a cuenta de la recaudación de 2008, dado que la recaudación será menor de lo previsto. "No hay recorte en financiación ni autonómica ni local, no lo hay, hay menos ingresos del Estado pero es para todos, no hay retención de fondos", argumentó.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: