lunes, 15 de septiembre de 2008

Conferencias sobre externalización de servicios compartidos de hospitales

El próximo 28 de Octubre tendrá lugar en Madrid una interesante jornada de Conferencias con el título "Servicios compartidos y externalización en la Gestión Hospitalaria" y con el lema "Nuevas oportunidades para la empresa privada", organizada por Intereconomía Conferencias y patrocinada por Ribera Salud, empresa concesionaria de la gestión de todos los hospitales públicos en régimen de concesión adminitrativa de Valencia, e Indra, empresa líder del sector de las tecnologías de la información y adjudicataria de varios recientes e importantes concursos en la CM. La inscripción cuesta 1400 euros.

En el prólogo del programa se afirma que los organizadores han "reunido a los principales impulsores de este sistema de gestión, que expondrán a través de su experiencia práctica las ventajas de su aplicación: aprovechar las economías de escala, reducción de costes y mayor eficiencia".

Como no podía ser menos, la Comunidad de Madrid, con experiencia y planes de futuro de externalización de servicios compartidos como los de laboratorios, informática, radiología y otros, participará en las siguientes conferencias:
  • "Nuevo modelo de Servicios compartidos en la nueva red hospitalaria de la CM", por la Dir. Gral de Planificación, Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios, Elena de Mingo Bolde.
  • "Servicios No Asistenciales Compartidos: Plataforma Logística y Unidad Técnica de control", por la Dir. Gral. de Gestión Económica y de Compras de Productos Sanitarios y Farmaceúticos, Carmen Navarro.
  • "Ventajas e inconvenientes de la externalización y la gestión compartida", por el Dir. de Hospitales, Antonio Burgueño
  • "La externalizacion del Servicio de Esterilización", por el Jefe de Servicio del H. Clínico San Carlos, D. José Fereres
  • "La externalización de los servicios de Laboratorio", por el Jefe de Área de Laboratorio del H. de Alcorcón, Santiago Valor.
En cuanto a tecnología informática, intervendrá el Director de Sanidad de Indra para exponer "la TI como pilar fundamental de la gestión compartida en una red hospitalaria".

Confiemos en que todas las conclusiones a las que allí se llegue se hagan públicas también a la sociedad, que es quien va a financiar realmente las posibles externalizaciones de estos servicios en la sanidad pública.

No hay comentarios: