martes, 30 de septiembre de 2008

Güemes acusa al Gobierno de poner en "grave riesgo" los servicios públicos

'Madrid.- El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ha dicho hoy que la "estrategia" del Gobierno en materia de financiación autonómica pone "en grave riesgo" el funcionamiento de los servicios públicos esenciales en España.

En la rueda de prensa de presentación del plan integral contra la gripe 2008-2009 y preguntado por los 418 millones de euros de anticipo para la sanidad que el Ministerio de Economía y Hacienda ha denegado a Madrid, Güemes ha criticado la negativa del Gobierno a efectuar una adecuación financiera a la realidad poblacional que en el caso madrileño supone en torno a 1,2 millones nuevos ciudadanos desde 1999.

"Somos 6,3 millones los madrileños que pagamos impuestos que van a la caja común pero a la hora de distribuir los recursos el Gobierno sólo tiene en cuenta a cinco millones", ha dicho el consejero, para quien el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero ha supuesto "cinco años de persecución" a la Comunidad de Madrid.

El titular regional de Sanidad también se ha referido a la intención del Gobierno de suspender los convenios con entidades colaboradoras en materia de sanidad y ha reclamado la actuación de las organizaciones sindicales para evitarlo.'

Fuente: soitu.es

No hay comentarios: