martes, 23 de septiembre de 2008

Nota de prensa de la Coordinadora de Trabajadores sobre las convocatorias sindicales y la concentración de esta mañana

'Ante la Rueda de Prensa celebrada ayer lunes 22 de septiembre en la que CC.OO y UGT han anunciado su convocatoria a la Concentración que tendrá lugar en el Hotel Ritz, sede de la presentación ante diversas empresas del Plan de Infraestructuras 2007 - 2011, la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización, manifiesta ante la opinión pública lo siguiente:

  • Que se congratula del cambio de opinión de CC.OO. y UGT, quienes ante la receptividad de la Convocatoria realizada desde mediados de julio por la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización, y profusamente difundida por la misma y por otras organizaciones de trabajadores y de usuarios, han decidido – justo el día anterior - sumarse a la convocatoria.
  • Que manifiesta su extrañeza por el hecho de que en dicha rueda de prensa no se haya mencionado ni a la organización convocante que lleva más dos meses difundiéndola, ni a otras organizaciones de trabajador@s y usuarios que han trabajado en su difusión y que, incluso, han legalizado la convocatoria ante la Delegación del Gobierno.
  • Que ha echado de menos la ayuda de organizaciones que ahora dicen defender la sanidad pública y que no han prestado su apoyo para la realización de asambleas en los centros sanitarios, cuando la falta de información sobre la privatización es el principal instrumento de la Consejería de Sanidad para llevar a cabo sus planes con la menor respuesta ciudadana y de l@s trabajador@s de la sanidad posible.
  • Que reclama que, ante el atentado gravísimo que se está produciendo al derecho a la sanidad pública de la ciudadanía y a los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras de la salud, todas aquellas organizaciones políticas y sindicales que dicen estar en contra de la privatización, asuman seriamente sus responsabilidades y actúen en consecuencia, difundiendo la información que poseen y contribuyendo de verdad a la movilización social y ciudadana.
  • Que es muy consciente de que la lucha contra la privatización de la sanidad será larga y enfrenta intereses muy poderosos. Por ello es imprescindible mantener posiciones claras, consecuentes y sostenidas contra la privatización, capaces de llevar a la conciencia de la inmensa mayoría de trabajador@s y usuari@s que una lucha coherente y mantenida es capaz de parar a políticos y empresarios, decididos a destruir una conquista histórica, como es del Derecho a una Sanidad Pública y de calidad para tod@s.

Esa es la tarea que asume la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización y a la que llama a unirse a tod@s aquell@s que compartan sus objetivos.

A la concentración de hoy por la mañana, frente al Hotel Ritz, han acudido unas 300 personas para "dar la acogida" a aquellos que nos están robando la sanidad pública. Se han coreado consignas contra Esperanza Aguirre, el consejero Güemes y contra la privatización sanitaria.

Esta tarde, a las 18,30, en el mismo escenario, tendrá lugar una concentración que esperamos multitudinaria, y a la que invitamos y esperamos a tod@s.'


Fuente: comunicado por correo de la Coordinadora de trabajadores de la Sanidad pública contra la privatización

No hay comentarios: