martes, 30 de septiembre de 2008

Los trabajadores de La Paz se concentran por los eventuales

'De nuevo, los trabajadores de un hospital público de la región salieron a la calle para protestar por las condiciones laborales que quiere imponer la Comunidad de Madrid. Decenas de empleados pararon ayer su actividad a la una de la tarde para denunciar que el Gobierno de Esperanza Aguirre quiere rescindir un millar de contratos eventuales en este centro, unos 10.000 en toda la región, según denunció el sindicato CC OO.
Los trabajadores portaron pancartas en las que se podía leer que estaban en contra de la disminución de la plantilla ya que la consideran una vía para iniciar la privatización de la sanidad. En un momento dado, se pusieron con las manos arriba, como si simularan un atraco.

Estas movilizaciones van a ser continuas en todos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Comenzaron hace dos semanas en el Doce de Octubre y continuarán con el resto. Los sindicatos convocantes tienen la intención de paralizar un decreto aprobado por el Gobierno regional el pasado verano. Con esta normativa, se limitaba las contrataciones de personal temporal impuestas por la Consejería de Sanidad a los hospitales y centros de primaria.

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ha sido abucheado en tres ocasiones por este motivo durante tres visitas a hospitales y antes de pronunciar una conferencia.'

Fuente: El País

1 comentario:

Anónimo dijo...

y va en serio, se comenta en el hospital que a partir del enero vamos a pasar a formar parte de una enpresa privada, y seremos algo parecido a laboral fijo.
menos calidad, menos ingresos,y mas carestia para todos. Gracias espe, eres nuestra virgen de la amargura