miércoles, 24 de septiembre de 2008

1.500 personas acusan a Aguirre de "subastar la sanidad pública"

'En el interior del lujoso salón de conferencias del hotel Ritz era el "nuevo modelo" sanitario. En la calle era la privatización "pura y dura" del sistema público de salud. Cerca de 1.500 personas dieron réplica en la tarde de ayer a la jornada de presentación del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 de la Comunidad de Madrid, que calificaron como la "subasta" de la sanidad madrileña para los próximos años.

Lo hicieron a pocos metros del lugar en el que se celebró la conferencia, en una desorganizada y, a ratos, caótica concentración organizada por media docena de entidades en defensa de la sanidad pública y en la que proliferaron las banderas de CC OO y UGT, pese a que los dos sindicatos no estaban entre los organizadores de la protesta. La manifestación sólo vivió un momento de tensión, cuando un grupo de personas amagaron con ocupar la plaza de Neptuno. No llegaron a traspasar la barrera policial.

A gritos de "Sanidad pública" o "Fuera las empresas de la Sanidad", los manifestantes acusaron a Esperanza Aguirre de "poner en manos privadas un derecho de todos". Parte de los participantes en la concentración criticaron también al PSOE, al que consideraron responsable de mantener la ley que abre la posibilidad de la gestión privada del servicio sanitario.

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, pidió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "que ordene una inspección del sistema sanitario de Madrid", ya que, en su opinión, "la dinámica privatizadora de Esperanza Aguirre no cabe en la Constitución española". En ese sentido, acusó a la presidenta de "tendencias independentistas y soberanistas". El presidente de la Federación Madrileña de Asociaciones de Vecinos, Nacho Murgui, abogó por una "mayor unidad" de todas las iniciativas contrarias a la "deriva privatizadora", con el fin de hacer "un frente común".'

Fuente: El País

No hay comentarios: