miércoles, 24 de septiembre de 2008

Decenas de personas reciben a Juan José Güemes con gritos e insultos en el Hospital Gregorio Marañón

'EFE 24/09/2008.

Varias decenas de personas recibieron hoy al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, con pancartas, pitos, gritos e insultos en el Hospital Gregorio Marañón, al que acudió para asistir a la presentación de una técnica quirúrgica fetal, y mantuvieron la protesta durante la hora que permaneció en el centro.

Juan José Güemes Foto EcoDiadio.es

Los manifestantes, convocados por UGT, CCOO y CSIT-UP, que reivindicaban la sanidad pública y rechazaban la privatización de la sanidad, aporrearon desde fuera las paredes del salón de actos, donde se celebraba la presentación y, al concluir la visita, acompañaron al consejero por todo el hospital y golpearon el automóvil al que se subió.

Por su parte, Güemes inició su intervención pidiendo "disculpas y comprensión" para este recibimiento, del que aseguró que no era excepcional, ya que "todo el mundo tiene que ganarse el sueldo, incluidos los liberados sindicales y para ellos pido un poco de comprensión".

Los concentrados, además de "sanidad pública", gritaban "Espe, Espe, especulación" y pedían la dimisión tanto de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, como del consejero de Sanidad.

Ángeles, de CCOO, explicó en declaraciones a Efe que en el Hospital Gregorio Marañón "van a privatizar muchos departamentos, de hecho, ya han metido fundaciones, aquí van a rescindir un montón de contratos de eventuales y no van a contratar a más".

A su juicio, la privatización se acomete "para vendernos" y agregó que "todos los contratos que hay de circunstancias de la producción y obras y servicios los rescinden ahora en octubre" y "el problema es que se van a quedar en toda la sanidad pública 10.000 personas en la calle, sin trabajo".'

Fuente: EcoDiario Visto en Boletín Informativo de la Sanidad Pública

No hay comentarios: