lunes, 29 de septiembre de 2008

Finalizado el traslado de los enfermos del Hospital Puerta de Hierro

'El nuevo Hospital Puerta de Hierro Majadahonda ya está en pleno funcionamiento. Las consultas externas ya llevan varios días en funcionamiento, y los 80 enfermos que seguían hospitalizados en el antiguo centro hospitalario han sido trasladados a la nueva sede. Para llevar a cabo esta parte, la más compleja, se ha preparado un dispositivo especial con el apoyo del Summa 112 y la Dirección General de Tráfico. Según el gerente, Jesús Rodríguez, el traslado ha sido fruto de un gran esfuerzo de “coordinación”.

El Hospital Puerta de Hierro cierra sus puertas después de haber atendido durante 44 años a los pacientes madrileños. El traslado del centro a Majadahonda, médicos y pacientes incluidos, supone la materialización, con cierto retraso, de la promesa electoral hecha por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la pasada legislatura.

El Hospital de Majadahonda comenzó a funcionar el 16 de septiembre, con la puesta en marcha de las consultas externas, mientras que el traslado completo del antiguo Puerta de Hierro concluyó el 28 de septiembre, con el traslado de los últimos enfermos, unos 80 pacientes que permanecían ingresados en San Martín de Porres, poniendo fin así al trabajo que desde la gerencia del hospital se venía desarrollando desde hace alrededor de un año.

Para llevar a cabo esta parte, la más compleja, se preparó un dispositivo especial con el apoyo del Summa 112 y la Dirección General de Tráfico. A nivel interno, desde que se puso en marcha el Plan de Traslado, se establecieron 24 grupos de trabajo con la participación de personal del hospital de todos los estamentos: enfermeras, médicos, informáticos... para solucionar las eventualidades técnicas y de información.'

Fuente: Redacción Médica 29/09/2008

No hay comentarios: