miércoles, 10 de septiembre de 2008

Fin de la contratación eventual y limitación de las sustituciones

La Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS ha emitido una resolución que, para el personal no sanitario, estipula que "a partir de la fecha de esta Resolución [31/08/2008], las Gerencias de los Centros Sanitarios no procederán a la contratación de personal laboral/temporal y/o suscripción de nombramientos de personal estatutario de carácter eventual".

En el caso de personal sanitario dicha contratación queda prohibida igualmente, pero con la excepción de los supuestos de "razón de urgencia e informe justificativo de la Dirección Médica o de Enfermería" para los que podrán hacerse contratos por un tiempo máximo de 3 meses con la debida autorización de dicha Dirección General.

En cuanto a la contratación de nuevas sustituciones queda reducidas a los casos en que sea "estrictamente necesario e inaplazable atender las funciones del personal ausente".

Una apreciable parte parte de nuestro colectivo de informáticos de sanidad está contratado como eventual por tiempo definido, pese a que la mayoría de ellos lleva realizando sus funciones durante muchos años. Está por ver cómo afectará esta medida a estos compañeros cuando su nombramiento eventual expire los próximos meses. Hasta ahora se le solía expedir un nuevo nombramiento eventual por tiempo definido o por obra y servicio, posibilidad que parece ahora no permitida con la nueva resolución.

No hay comentarios: