domingo, 28 de septiembre de 2008

Tomás Gómez elude comprometerse a no privatizar la sanidad pública

[Entrevista a Tomás Gomez, Secretario General del Partido Socialista de Madrid (PSM) publicada estos días pasados en Tiempo de hoy ]

Tomás Gómez en Tiempo de hoy

'Tiene fama de privatizador. Si gobernase, ¿se comprometería a no privatizar ni la sanidad, ni Telemadrid?

Ante todo soy un heterodoxo. La participación del sector privado en la prestación de servicios públicos puede ayudar a mejorar la calidad de los servicios. Madrid tiene un problema de calidad de servicios y las políticas de privatización que ha llevado a cabo Esperanza Aguirre han empeorado los servicios, especialmente sanitarios y educativos.

No me ha contestado. ¿Se comprometería a no privatizar la sanidad pública?

Me comprometo a mejorar la calidad de los servicios sanitarios y a apostar por la sanidad y la dirección pública. Apostar por la educación pública no es confrontar con otros sectores educativos, significa dotarla de medios para que tenga como mínimo la misma calidad que otros sectores educativos y lo mismo con la sanidad. No agredo a la educación concertada.

¿La sanidad va a ser su caballo de batalla contra Aguirre?

Nosotros lo que tenemos es un proyecto de futuro para Madrid, tiene potencialidades que le pueden llevar mucho más allá. Madrid tiene que liderar Europa, tiene que liderar el nuevo modelo productivo de este país, tiene que ser esa locomotora de relanzamiento de la economía española. Madrid tiene que liderar España y Europa. Ese liderazgo económico a nivel internacional tiene que traducirse en mejor calidad de vida para los ciudadanos. Eso significa conciliación de la vida personal y laboral. Esa es la gran asignatura pendiente de Madrid. Usted no concilia. Hay una diferencia, la política es voluntaria y es una dedicación de 24 horas al día, pero la conciliación de vida familiar y laboral es la gran asignatura pendiente de Madrid.

¿Para usted soñar con Esperanza Aguirre también sería un sueño dulce como para Gallardón?

No, no suelo soñar con Esperanza Aguirre.

¿Qué le pasa con el consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes?

Estoy muy preocupado con el consejero de Sanidad. Él da a conocer sus planes para la sanidad madrileña en un curso privado en el que hay que pagar 1.200 euros. La convocatoria del curso dice “conozca las peculiaridades del nuevo pliego de condiciones y aproveche las oportunidades de negocio para su empresa”. La sanidad es un derecho de todos. Poca gente sabe que Güemes no es nuevo en esto, además cuando ha sido nombrado consejero de Sanidad a mi juicio no es algo circunstancial o casual, el vicepresidente del gobierno valenciano, que ha sido el gran privatizador de la sanidad valenciana junto con Juan José Güemes, son los ahijados políticos de Carlos Fabra, que además es su yerno y ahijado en términos político. No es el mejor referente ni el mejor padrino que uno pueda tener en la vida.'

Fuente: Tiempo de hoy

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ME gustaría hacer una pregunta: ¿Por qué unos señores que tienen tan grande preocupación por la cosa de la eficiencia en lo público y comparten la misma ideología (caso del señor Gómez y la señora Aguirre)no se presentan por el mismo partido y nos ahorramos los gastos de mantenimiento del otro partido?

Total, es indiferente: ambos son de derechas

Anónimo dijo...

Ahí vas a tener razón.
Pero uno es de centro derecha y la otra de derecha derecha .
Vamos una defiende los intereses de la empresa, libre mercado,competititvidad, liberalismo (salvo en temas religosos)y el otro... pues también capitalismo pero con algo de política social, sociedad del bienestar -espero-

Anónimo dijo...

Los dos comentarios tienen razón.

El PSOE tiene que hacer algo más de política social y del bienestar con fondos públicos que el PP porque es su mensaje a la sociedad y si no pierte votos.

Pero ambos coinciden en estar financiados principalmente por "amigotes" empresarios a los que hay que recompensar cuando se llega al gobierno.

Y en este punto, no creo que haya ninguna diferencia entre los dos partidos (hasta los amigos pueden llegar a ser los mismos).

Hay que tener presente que con la sociedad neoliberal de concentracion de capital que vivimos los que poseen la prensa, las aseguradoras y las constructoras son practicamente los mismos

Si me apuras, el PP es mas coherente: no esconde tanto su mensaje privatizador (aunque miente igualmente en las razones por las que lo hace)