miércoles, 8 de julio de 2009

Finaliza el polémico proceso de traspaso voluntario de personal fijo de ICM a otros destinos en la Comunidad

Ya informamos en este blog del inicio y segunda fase del proceso de paso voluntario a otros destinos en la Comunidad de Madrid para el personal laboral fijo en activo o excedente de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) que ostentara tal condición a 31/12/2005 (unas 500 personas), según los términos y condiciones de un acuerdo firmado el 6/10/09 entre CCOO y la Dir. Gral de Función Pública, tras 30 meses de retraso con respecto a lo previsto y 17 meses después de un laudo arbitral, acuerdo unilateral contra el que UGT y CSIT-UP presentaron demanda judicial.

Este proceso llega a su fin tras la participación en la segunda fase del proceso -la solicitud voluntaria de las plazas de función NO informática ofertadas por la Comunidad en destinos diferentes a ICM - de unas 70 personas, es decir casi el 14% de la plantilla fija de ICM, la consiguiente asignación de destinos y las tomas de posesión del nuevo destino que se están realizando desde primeros de Julio.


Entradas relacionadas:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

o sea que de los 250 de la primera fase al final solo 70 se decidieron a irse ...
seguramente las plazas no eran muy buenas y al fin al cabo es duro renunciar a tu plaza de informatico para pasar a ser administrativo

Anónimo dijo...

no se yo si a alguno de los que finalmente se han rajado no les habra hecho mucha gracia el anuncio de la semana pasada del gobierno diciendo que se va a externalizar el 99% de la informática de gestión

Anónimo dijo...

Al final todo este proceso no viene a solucionar nada, sólo las opciones de esos 70. Es un proceso voluntario, es una forma de ir despejando algo de terreno pero nada cambia.

Anónimo dijo...

-Las plazas no eran del todo malas.
-Lo del 99% jeje, hay que ver si no está ya externalizado; Soporte y atención, desarrollo,consultorías, comunicaciones... ¿Queda algo?
-70 que dejan de pagar, que no participan en los procesos de promoción (si los vulve a haber)...
Coincido que un marron menos.
Siguiente paso...... I_T_R_N_S.

Suerte... pero vamos de mal en peor.